Salazar y Herrera aporta software para proyecto Buen Samaritano de la Arquidiócesis de Medellín
La Organización Salazar y Herrera, desde la Escuela de Ingenierías de la IUSH realizó en alianza con la Arquidiócesis de Medellín el proyecto Buen Samaritano, liderado por el Padre Julián Darío Gómez Mejía, plan que busca realizar un seguimiento concreto a los beneficiados que se acercan a las parroquias.
El Software, con acceso online, fue desarrollado por Maria Eugenia González, Líder de Tecnologías de la Información y la Comunicación; Ingrid Torres quien fue Docente de Investigación y el egresado de Ingeniería de Sistemas Santiago Ramírez. El software cuenta con acogida a las personas damnificadas y presta el acompañamiento frente a todo tipo de problemáticas, incluyendo ayudas a emigrantes venezolanos. Las etapas del Proyecto son atención y escucha; solución a la urgencia necesitada, ya sea económica o atención psicológica; y un proceso de evaluación con especialistas según la situación.
Actualmente se está formando a las parroquias para que hagan parte de esta iniciativa dentro de los parámetros establecidos; entre ellos acceso a internet y un computador dotado con el sistema que ahora permite tener un control de las veces que las personas acceden a las ayudas, en qué instituciones ingresan y la evolución del usuarios.














































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































