“Peppa Pig”: De personaje infantil a referente cultural
“Peppa Pig” es un programa infantil emitido en diferentes medios televisivos desde el 2004 y ahora es la encargada de enseñarle al mundo los valores del denominado “Año del Cerdo”: Generosidad, simpatía, competitividad y gratitud. Son las características más mencionadas del porcino.
A China por su gran población y estrategia en marketing no se le es difícil viralizar un producto, un programa televisivo o incluso sus costumbres y su calendario no es la excepción. La protagonista de este fenómeno es un personaje infantil que rompe con todos los estereotipos culturales.
“Si bien Peppa Pig no es directamente para todos los públicos, en un mercado virtual las estrategias para posicionar y vender, necesitan de innovación sobre la tendencia, generando así: un impacto que evite la publicidad obsoleta.” Afirma Julián Pérez Calle, Líder Gráfico de la División de Comunicaciones y Mercadeo de la Organización Salazar y Herrera. Así como China renueva sus costumbres, la Organización Salazar y Herrera busca la innovación con gran impacto cuidando siempre del buen nombre y reconocimiento de su marca.