Décima edición de Ixel Moda: “Hoy, un futuro no imaginado".
Ixel Moda, el Congreso Latinoamericano de Moda y el Encuentro de Industrias Creativas, se llevó a cabo en su décimaedición bajo modalidad online. El tema central del evento: “Hoy, un futuro no imaginado” abrió paso a tratar conceptos como la sostenibilidad en la industria, la relación del hombre con la naturaleza, entre otros.
Durante el Congreso, realizado a finales de octubre, se disfrutó de conferencias, videos pregrabados con pasarelas, performance, producción de fotografías de moda e interacción con diseñadores y estudiantes de diferentes países de Latinoamérica, entre ellos: Colombia, México, Uruguay, Brasil y Panamá. También se pudo apreciar los detalles de las piezas y obras expuestas, técnicas, materiales, historia y hasta compras online.
La Institución Universitaria Salazar y Herrera, a través de la iniciativa ‘Jueves de Moda’ promueve espacios de divulgación de moda, tendencias y estilo. María Isabel Baena, Coordinadora del Programa Diseño de Modas de la IUSH, explica que: “Jueves de Moda es un espacio para dar a conocer el talento de nuestros estudiantes y maestros, y para conectar a la comunidad IUSH y a sus seguidores con temas actuales de moda en un formato digital apropiado para los retos que enfrentamos actualmente como sociedad”.