10 años después los Guns N’ Roses siguen rompiendo records
Fotografía tomada de: radionika.rocks
La legendaria banda musical Guns N’ Roses, publicó en diciembre de 2009 el vídeo de la canción Sweet Child O’ Mine del álbum Appetite for destruction lanzado en 1987 y ahora es el último vídeo en romper el record de los mil millones de vistas en la plataforma de YouTube, entrando así en el selecto grupo de ‘Billion View Club’.
Al igual que Guns N’ Roses los estudiantes del Programa de Realización y Producción Musical se destacan en términos de música, Santiago Ardila y John Esteban Zapata, presentaron la ponencia: “El aprendizaje musical a partir de la mediación de la grabación” en el Encuentro Nacional de Semilleros REDCOLSI en Valledupar. John Esteban piensa que su investigación: “Es una propuesta de enseñanza de la música, los contextos académicos de la música están basados en la partitura que es lo clásico, queremos evaluar la grabación, o sea la digitalización como insumo del aprendizaje en la incidencia de la música”.
“La digitalización de la música y la ponencia que presentamos en REDCOLSI de Valledupar está muy conectada. Lo digital es el insumo y el factor principal de nuestra investigación. El fácil acceso a las librerías musicales son un recurso que rompe la tradición clásica de la enseñanza de la música”. La IUSH apoya la investigación desde los múltiples semilleros que tiene el Centro de Investigación y las diferentes escuelas, estos espacios están abiertos para que cualquier estudiante de la IUSH pueda participar.