Max Lanman logra vender el carro usado de su novia por más de $100.000 USD
Max Lanman, un Escritor y Director de Los Ángeles, buscaba vender el carro de su novia; un Honda Accord del año 1996, con más de 227.000 kilómetros y con algunos pequeños golpes, por $499 USD ($ 1.505.872 COP), y con un ingenioso comercial, producido por él mismo, recibió en tan sólo tres días ofertas de más de $100.000 USD ($ 301.778.000 COP).
El vídeo, que dura un 1 minuto y 11 segundos, alcanzó en YouTube más de 2 millones de visitas en sólo tres días y a la fecha más de 5 millones reproducciones. Lanman creía que la clave estaba en cambiar la mentalidad de las personas; la publicidad más exitosa es la que se desarrolla con creatividad y esta, no es exclusiva de las grandes agencias.
Daniel Báez Vélez, Social Media de la División de Relaciones Corporativas de Comunicaciones y Mercadeo de la Organización Salazar y Herrera expresa que: “En la actualidad la convergencia de Internet ha hecho posible que diversas formas de innovar y transformar la comunicación sea posible. El marketing digital, cuando cuenta con una estrategia base, se convierte en el mejor aliado de las personas y empresas que desean ofertar un servicio o producto, como el caso de la Organización Salazar y Herrera, la cual le apunta a una estrategia netamente digital que se encuentra soportada por expertos en el tema y principalmente, por lo que el mundo contemporáneo exige”.
Otro buen ejemplo que se hizo viral hace unos meses, fue la venta de un Suzuki Vitara, con un vídeo grabado en formato publicitario y con efectos especiales, donde visualmente lograron vender el carro, como un auto que puede salir de la órbita terráquea y flotar en el espacio.