Lo que fue tendencia durante el año en Internet según Google
Hoy en el Mundo, la sección noticiosa de carácter internacional de la IUSH, realiza su cierre anual y qué mejor que hacerlo con el ranking de lo que ha sido lo más buscado en Internet según Google. Esta sección de noticias celebró hace unos días las 100 ediciones virtuales.
Daniel Báez Vélez, Profesional en Comunicación Digital del Área de Comunicaciones y Mercadeo de la IUSH, analiza los rankings en plataformas de búsqueda como Google: “Es importante porque ayuda a medir impacto y comparar resultados. De esta manera, por ejemplo, las compañías pueden identificar el comportamiento actual del mercado y, con base en ello, crear o revolucionar estrategias de marketing (tradicional o digital) para encontrar nuevos clientes a futuro y también, por qué no, fidelizar los existentes”.
Google es el motor de búsqueda más famoso de la Web, ya que el 90% de la totalidad de personas que explora Internet, lo hace a través de esta plataforma. La niña que lucha contra el cambio climático: Greta Thunberg; la conmemoración de la caída del Muro de Berlín, o el incendio que consumió la Catedral de Notre Dame; actores de películas y/o series como Avengers: Endgame o Game of Thrones; son sólo algunos de los temas que se hicieron virales a lo largo del año y que también tuvieron cabida en nuestra sección noticiosa internacional.