Menu
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos

Pastoral

Estamos “… para que tengan vida y la tengan en abundancia”. (Juan 10, 10b)
¿Qué es la Dirección de Pastoral (DIPA)?

La IUSH, es una Institución de Educación Superior de la Arquidiócesis de Medellín, esto quiere decir que: En la IUSH se orientan y enseñan conocimientos, de un saber específico y además, se invita a vivir desde y con  el Evangelio de Jesucristo a los estudiantes, docentes y administrativos (Juan Pablo II, 1998); esto solo se logra en un diálogo cercano y respetuoso “entre la fe, la razón y las ciencias” (Francisco, 2014, p. 76). La Dirección de Pastoral (DIPA) es una dependencia administrativa de la IUSH, que con sus acciones (académicas, espirituales, sociales, entre otras)  acompaña y orienta el proceso de fe de la comunidad universitaria (CELAM, 1979), ese proceso,  encaminado, a promover en cada integrante de la IUSH el servicio cristiano, es decir, servir al estilo de Jesús. Él es la medida y el punto exacto  de todos los deseos y acciones de la Pastoral Universitaria, que con su trabajo pastoral desea ofrecer al mundo de hoy profesionales idóneos que conocen y aman a Jesús y ejercen su profesión como auténticos discípulos misioneros (CELAM, 2007).  La Dirección de Pastoral (DIPA) está a cargo del Padre Juan Sanchez (juan.sanchez@salazaryherrera.edu.co).

La Dirección de Pastoral la acompaña:

Coordinación de Pastoral del Encuentro (PEN)

La Coordinación del Pastoral del Encuentro (PEN) busca fomentar dentro de la Comunidad Universitaria, los procesos de vivencia del Evangelio que posibiliten una evangelización, permeando los diferentes espacios de nuestra institución y la vida de todos los que hacen parte de ella.  En definitiva la Coordinación de Pastoral del Encuentro (PEN) propicia una experiencia  de encuentro con Jesús. Encontrarse con Jesús y con el otro es la gran apuesta que hace esta Coordinación, pues para la Pastoral de la IUSH los encuentros directos con Jesús son el punto de partida para encontrarlo, seguirlo, amarlo y darlo a conocer. La Coordinación de Pastoral del Encuentro (PEN) está a cargo de Diego Alejandro Bedoya Torres (diego.bedoya@salazaryherrera.edu.co).

 
Coordinación de Pastoral Académica (PAC)

La Coordinación Pastoral Académica (PAC) aviva el dialogo entre fe, ciencia y razón, por medio de los cursos propios o encomendados a la Dirección de Pastoral en formación Socio – Humanista, que velan por la identidad católica de la Institución  y los cursos electivos socio – Humanistas, que despiertan en los estudiantes los valores del Evangelio al potencializar las capacidades y competencias de quienes optan por ellos.  Esta Coordinación cuenta con el proyecto Tesoro Escondido (TES), que dinamiza la vida académica, invitando a dialogar, entre iguales, a directivos, estudiantes y docentes. La Coordinación de Pastoral Académica (PAC) está a cargo del Licenciado en Filosofía y Educación Religiosa Fabián Andrés Callejas Uribe (Docente de Tiempo Completo) (fabian.callejas@salazaryherrera.edu.co).

'
  • Lunes11/10/2021
  • Martes12/10/2021
  • Miércoles13/10/2021
  • Jueves14/10/2021
  • Viernes15/10/2021
  • Sabado16/10/2021
  • Domingo17/10/2021

Campaña Familia Salazar y Herrera

Recemos juntos el Rosario

Recemos juntos el Rosario

Aquí estamos para ti

Curso Pedagogía de Jesús: Aplicando la pedagogía de Jesús: Los Discípulos de Emaús

Recemos juntos el Rosario

La Escuela de Artes debutará en Ixel Fashion Film Festival 2021

Recemos juntos el Rosario

Grupo de Oración IUSH

FERIA DEL LIBRO “CONCULTURA XI”

Recemos juntos el Rosario

Retiro Espiritual para Docentes

Recemos juntos el Rosario

La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.