Marketing Group promueve espacios de fortalecimiento académico
La IUSH fue el escenario que acogió a estudiantes, docentes y directivos de siete Instituciones de Educación Superior a través de la Cátedra Abierta en que la prestigiosa Empresa de motos AKT expuso sus experiencias exitosas desde su plan de mercadeo corporativo.
La Cátedra tuvo la presencia del Presidente y el Gerente de Mercadeo de AKT, fue liderada por Marketing Group y la articulación de siete IES del Departamento que conforman Marketing en Red, grupo que busca fortalecer sus programas de Mercadeo y afines, con actividades, encuentros, concursos y beneficios para toda la comunidad académica. Las IES participantes fueron: La IUSH, ESUMER, CEIPA, ITM, Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, el Politécnico Grancolombiano y Escolme.
"Será una sinergia que permitirá hacer un mejor uso de recursos académicos, financieros o para la relación de múltiples actividades o proyectos de mayor alcance, en el que los más beneficiados serán los estudiantes y las instituciones que conforman la Red", expresó la Magíster Ledy Gómez, Coordinadora de los programas en Mercadeo y Ventas de la IUSH.
Por otro lado, como parte de las acciones que realiza este Club de Mercadeo para expandir sus fronteras hacia nuevos escenarios de aprendizaje y construcción de conceptos, a principios de este mes se llevó a cabo una visita empresarial a Seguros Bolívar.
En este espacio, los estudiantes y docentes de los programas en Mercadeo y Ventas tuvieron la oportunidad de compartir con Jaime Camelo, Gerente de la Sucursal de Corredores y Agencias Múltiples de Medellín. Los participantes conocieron la estructura de Seguros Bolívar, su direccionamiento estratégico y demás aspectos relevantes relacionados con el Mercadeo y Ventas.
En el último trimestre del año, Marketing Group y los estudiantes de los programas de Mercadeo y Ventas serán invitados a otros encuentros empresariales para articularlos con estos escenarios y fortalecer las cálidas relaciones que se tienen con el sector productivo de la región.