Experiencia de Medios para Colombiamoda 2025 “Frecuencias”
La Institución Universitaria Salazar y Herrera participa este año en la 4ª versión de Colombiamoda, como parte de las estrategias de fortalecimiento académico y posicionamiento institucional de los programas académicos: Comunicación Organizacional y Mercadeo, quienes realizaron la Experiencia de Medios dirigida a periodistas, influencers, líderes de opinión y directivos de la Institución.
Durante esta jornada, se presentó un avance del concepto creativo “FRECUENCIAS” con el que la Institución participará en el evento de moda más importante del País. La actividad fue diseñada y ejecutada por estudiantes del programa, quienes asumieron roles clave en la planeación y producción; enfrentándose a un entorno profesional real, que les permitió aplicar sus conocimientos en relaciones públicas, comunicación digital y vocería institucional.
En la experiencia de medios, los estudiantes de los diferentes programas aportaron desde sus saberes para enriquecer el proceso de Co-creación. Estudiantes de Comunicación Organizacional y Mercadeo se encargaron de la estrategia de difusión, la vocería, el relacionamiento con medios y el registro audiovisual del evento; en tanto los de Diseño Gráfico desarrollaron las piezas visuales que le dieron identidad al concepto general; el programa de Animación presentó avances de las propuestas visuales desarrolladas para la puesta en escena; Realización y Producción Musical se encargó de la ambientación sonora, aportando atmósferas y efectos musicales que conectaron con la esencia del proyecto. Finalmente, los estudiantes de Diseño de Modas, fueron los protagonistas al anticipar sus propuestas creativas en pasarela, expresando mensajes poderosos a través de cada prenda.
“El concepto de Frecuencias se entiende como habitar el mundo de manera colectiva y es justamente lo que estamos haciendo en este momento, trabajando en Co-creacion junto con todas las disciplinas de la Institución”, afirmó Gea Ishabella Ibata, estudiante del programa de Diseño de Modas.
La Institución se proyecta como un referente de innovación académica, comunicación efectiva y vinculación con la industria, potenciando y consolidando su presencia en escenarios de alto impacto, demostrando su capacidad para liderar procesos estratégicos en el sector educativo y creativo del País.































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































