Mafalda se quedó sin papá
Foto: eldiario.com
Probablemente si dicen que Joaquín Salvador Lavado, el humorista argentino, falleció a sus 88 años, no sabrás de primerazo a quién se refieren. Pero más de uno de sus personajes te acompañó mientras crecías, o incluso en tu adultez.
El 29 de septiembre se celebró el aniversario 56 de la primera publicación en la prensa argentina de Mafalda, y un día después, como despidiéndose de su obra, Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino (seguro que así te suena un poco más), fallece como consecuencia de un accidente cerebrovascular, en su natal ciudad de Mendoza.
Con su crítica social y actitud contestataria, los diálogos y personajes de Mafalda nunca pasaron de moda y mantienen su vigencia, sin importar el país o el idioma. Definitivamente, el argentino deja su legado con esta historieta. Paz en su tumba a este ídolo que le enseñó al mundo a pensar en las cosas que pasan.
Dejar esta clase de legado requiere trabajo, dedicación y un conocimiento profundo de la cultura. Pero, sobre todo, pasión. ¿Quién sabe? Tal vez de tu obra surja la Mafalda colombiana. En la IUSH encuentras programas como Diseño Gráfico y Animación que pueden ayudarte a complementar esa herencia. Conoce más aquí.