Millones de personas se han unido a rezar el Santo Rosario por medios digitales
Rezar el Santo Rosario ha sido una actividad destacada durante la época de aislamiento por la COVID-19. Además de la invitación del Papa Francisco, muchas celebridades de distintos medios han usado sus redes sociales para compartir sus oraciones e invitar a las personas a rezar con ellos.
Eduardo Verástegui, Actor y Productor mexicano, logró recientemente reunir en redes sociales a más de un millón de personas con el rezo del Santo Rosario. Además Verástegui dijo en entrevista con EWTN Noticias que reza para recibir fortaleza, para sentir calma y para que Dios lo ayude a cumplir su misión en el mundo. Por otro lado, el Cardenal Angelo Comastri, quien ha dirigido el rezo del Santo Rosario en el Vaticano, afirmó que al menos un millón y medio de personas se han reunido a rezar el Santo Rosario a través de la transmisión en vivo, desde la Basílica de San Pedro.
En la Organización Salazar y Herrera también se vive el Santo Rosario, desde la invitación diaria a rezar unidos de lunes a domingo a las 6:30 p.m. por Instagram TV. María Yasmín López, Psicóloga, Coach Ontológico e invitada a las jornadas de oración del Santo Rosario, brinda tres recomendaciones principales para tener en cuenta al rezar el Santo Rosario: “En primer lugar, disponer nuestro corazón a la Santísima Madre María y a su hijo nuestro Señor Jesucristo. En segundo lugar, entender el rezo del Santo Rosario como un acto de amor a María Santísima, donde le entregamos 50 rosas espirituales como ofrenda hacía en camino de salvación y de encuentro con El Padre, el hijo y el Espíritu Santo. Por último, meditar en cada misterio y conectar nuestra mente y alma en cada petición”.