La IUSH fue elegida beneficiaria del Proyecto Gestión de Innovación en Instituciones de Educación Superior (GIES)
La Corporación Ruta N Medellín y la Universidad de Purdue (Indiana, Estados Unidos), anunciaron la semana pasada que la IUSH fue elegida para ser beneficiaria del Proyecto Gestión de Innovación en Instituciones de Educación Superior (GIES).
Dicho Proyecto está enmarcado dentro del Programa Innovacampus, que tiene como objetivo estructurar un Sistema de Innovación Mínimo Viable (SIMV) en cada Institución de Educación Superior a través de la transferencia de capacidades y competencias al personal vinculado a la institución.
A través de este Proyecto, se busca generar una masa crítica, inicialmente de al menos unas 284 personas vinculadas con al menos doce (12) Instituciones de Educación Superior de Medellín (directivos, docentes, investigadores, administrativos, estudiantes, etc.), que no solo entiendan qué es la innovación (metodologías, técnicas, buenas prácticas, etc.) o que estén en capacidad de gestionarla de manera más efectiva (a través de un sistema de innovación mínimo viable, SIMV), sino que mediante el trabajo basado en proyectos y en colaboración, puedan dinamizar e intensificar la relación docencia - investigación – extensión.