Éxito profesional: Confianza, innovación y talento.
El éxito de los ganadores de premios Oscar se patentiza desde que surgió la competencia, en la confianza y en la disposición de entrega que tienen los profesionales en sí mismos.
Al paso del tiempo se ha evidenciado el talento que tienen los amantes al arte, por su forma de expresión y confianza, la seguridad y la innovación ha jugado un papel importante para lograr destacar en los retos que van surgiendo día a día con el avance de la tecnología y la ola competitiva. Según la BBC Mundo: “Chloe Zhao hizo historia al convertirse en la primera mujer de color -y solo la segunda mujer en términos absolutos- en ganar el premio a mejor dirección en los Oscar”.
Así como Chole Zhao logró esa confianza para destacar en el mundo del cine, la IUSH confía en el talento de sus estudiantes, es por esto que desde la Escuela de Artes se materializa la creatividad de estos, dándole impulso para que logren sus sueños. Juan Esteban Maya Toro, Coordinador del programa de Diseño de Modas, habla de la importancia de no desistir ante la competencia y del valor agregado que tiene este programa en la IUSH: “La confianza en nosotros mismos nos ayuda a sentirnos preparados para hacer frente a las experiencias de la vida. Cuando estamos seguros de nosotros mismos, tendemos a acercarnos a la gente y a las oportunidades, no a alejarnos de ellas. Y, si las cosas no funcionan al principio, la seguridad y la confianza, nos ayuda a probarlo de nuevo. El programa Profesional en Diseño de Moda se fundamenta en correspondencia con las características actuales y tendencias del sector en el contexto internacional, nacional y local, entendiendo que estas impactan en diferentes aspectos temáticos, metodológicos y en las tecnologías, medios o herramientas para el que hacer de la profesión”.
Fuente: Juan Esteban Maya Toro, Coordinador del programa de Diseño de Modas.