Estudiantes de la Escuela de Administración realizaron Foro sobre Marketing Relacional
En la IUSH se llevó a cabo el Foro: “Marketing Relacional, crecer para crear” el viernes 18 de noviembre, un espacio realizado por estudiantes y docentes de la Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico y el Curso de Mercadeo Relacional, el cual pretendía conceptualizar y contextualizar los intercambios relacionales que se viven en las organizaciones frente a los stakeholders.
Los panelistas del Foro estuvieron también acompañados por la PhD. Ledy Torcoroma Gómez Bayona y el Docente Juan Pablo Estrada Arango, quienes explicaron a los asistentes cómo desde 1978 Leonard Berry presenta los pilares de las relaciones de amistad que se generan en una organización. En 1983, Berry publica su obra seminal llamada “Marketing Relacional”, en la que exalta la importancia del servicio, la confianza y la fidelidad que se debe tejer entre una empresa y sus clientes para garantizar la permanencia en el mercado.
Es importante anotar que tanto el Programa de Mercadeo como la Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico centran sus diferenciadores en los intercambios relacionales. “Formamos profesionales que se encarguen en las empresas de forjar relaciones con los stakeholders para garantizar futuro y proyección”, explicó Juan Pablo Estrada, Docente de Tiempo Completo.