Estudiantes de Mercadeo de la IUSH y Semillero Inngroup organizan evento Pasión por Mercadeo
El lunes 24 de abril, los estudiantes y profesores del programa de Mercadeo de la IUSH, en conjunto con el semillero estudiantil Inngroup, organizaron el evento "Pasión por Mercadeo", éste se realizó en el marco de la Semana INN. El evento se basó en el análisis de las relaciones de amistad que Colanta teje con sus grupos de interés, utilizando como marco teórico el LoveMark, teoría del marketing propuesta por Kevin Roberts, quien fuera CEO de la agencia publicitaria Saatchi & Saatchi. Según Roberts, el objetivo del marketing es crear una conexión emocional entre la marca y el consumidor, generando así una relación basada en el amor y la lealtad.
Para Roberts, un LoveMark es una marca que ha logrado establecer una conexión emocional con su público objetivo, generando una fidelidad inquebrantable. Para lograrlo, las empresas deben centrarse en el impacto emocional que su marca puede tener en sus consumidores, en lugar de enfocarse únicamente en los aspectos racionales de los productos o servicios.
Durante el evento, se discutieron las estrategias de marketing que ha implementado Colanta para generar vínculos emocionales con sus asociados, fomentando la cercanía y la confianza entre la marca y sus stakeholders. Además, se analizaron las posibilidades que ofrece esta estrategia para el futuro del marketing en Colombia y en el mundo.
Los estudiantes y profesores que participaron en el evento destacaron la importancia de analizar las estrategias de marketing desde lo humano y emocional, enfocado en generar relaciones de confianza y amistad con los grupos de interés de la marca. Con este tipo de iniciativas, se espera fomentar el pensamiento crítico y creativo en el ámbito del mercadeo, y contribuir al desarrollo de profesionales capaces de generar impacto social y económico en el país.