Las fake news aumentan durante el proceso electoral en India
Las noticias falsas o fake news se han hecho virales en las campañas electorales de la India y el contenido inexistente que se ha publicado generó reacciones masivas en la población; según BoomLive, red de verificación de datos, en India se refutaron 160 publicaciones mensuales durante el proceso electoral.
Este fenómeno se ha convertido en una herramienta poderosa de los opositores y por esta razón el Gobierno indio ha forzado a las principales redes sociales a encontrar las noticias falsas y evitar su publicación, con el fin de que no interfieran en las votaciones.
La Institución Universitaria Salazar y Herrera es consciente de la importancia de emitir mensajes con veracidad, como lo afirma Esteisy Castaño Mora, del Área de Comunicaciones de la Institución: “Informar con la verdad, más que una responsabilidad social es una obligación para nosotros como comunicadores, porque sobre ello se basa el ejercicio de nuestra profesión; es la esencia de todo lo que hacemos y comunicamos, sin ella, como pilar fundamental, nuestra labor no tendría validez”.