Equipo de baloncesto masculino de la IUSH jugará en la gran final de los Juegos Universitarios Metropolitanos ASCUN – INDER 2021
El sábado 27 de noviembre el equipo de baloncesto masculino de la IUSH avanzó hacia la gran final de los Juegos Universitarios Metropolitanos imponiendo un marcador de 51 a 50 ante la Universidad EAFIT. En el torneo participaron 14 universidades de Medellín y el Área Metropolitana, las cuales jugaron en grupos de 7 equipos, es decir que la IUSH jugó 6 partidos y uno de semifinal derrotando al equipo de baloncesto EAFIT.
Sin duda, este es un acontecimiento muy importante para la Institución, teniendo en cuenta que por primera vez un equipo deportivo de la IUSH llega a la final de un torneo organizado por ASCUN Deportes y el INDER Medellín. De acuerdo con Daniel González Goez, Líder y Entrenador de Deportes de Bienestar Institucional: “Es muy especial para los chicos obtener buenos resultados deportivos, luego de una larga cuarentena debido a la pandemia y, por supuesto, para el entrenador Edwin Alejandro Rivas Hernández y para mí es muy gratificante ver cómo los equipos de la IUSH tienen una digna representación. Esperamos que sirva como trampolín para que el próximo año el deporte en la Institución siga creciendo”.
La gran final del torneo de baloncesto se jugará hoy martes 30 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Coliseo de la Universidad de Medellín contra el equipo seleccionado de la misma universidad. De esta manera se cierra la temporada de los Juegos Universitarios Metropolitanos disputados desde el 24 de septiembre de 2021.