MarkthinK: El Concurso para los que se apasionan por el Mercadeo
El miércoles 21 de octubre, la Institución abrió sus puertas para acoger por primera vez a los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior que integran a Marketing en Red: La IUSH, ESUMER, Escolme, Politécnico Grancolombiano, Fundación Universitaria Autónoma de las Américas, ITM, y CEIPA, para participar en el Concurso Interuniversitario Markthink, un Encuentro con el mercadeo, la academia y el sector hotelero de Colombia.
MarkthinK consistió en la conformación de cinco equipos, con un representante de cada una de las instituciones participantes, para crear estrategias de Mercadeo para Diez Hotel Categoría Colombia. "Quisimos estructurar equipos con miembros de todas las IES porque no era una competencia entre las mismas, era una integración significativa entre estudiantes y docentes para proporcionarle una oferta de valor integral a la Empresa que nos visitó. Ese era el primer reto, alinearse con estudiantes de otras instituciones para juntos diseñar, proponer, solucionar y entregar una propuesta final al Hotel", explicó la Mg. Ledy Torcoroma Gómez Bayona, Coordinadora de los programas académicos de Mercadeo de la IUSH y Vicepresidente de Marketing en Red.
En el equipo ganador, estuvo Sebastián Londoño Herrera, estudiante del Programa de Mercadeo de la IUSH y otras cuatro estudiantes de las demás universidades. "Fue la propuesta más completa que nos proporcionaron, por su estructura, el planteamiento de objetivos funcionales, la oferta, entre otros aspectos. Agradecemos a los estudiantes por el compromiso y el profesionalismo con el que asumieron este reto, las puertas de nuestro Hotel estarán abiertas para seguir construyendo este tipo de alianzas que nos benefician mutuamente", expresó Katherine Pineda, representante de Diez Hotel Categoría Colombia y quien hizo parte del jurado calificador.