Egresada de "The University of the West Indies" se encuentra realizando pasantía en la IUSH
Desde el 1 de agosto el Centro de Idiomas de la IUSH cuenta con el apoyo de Kristen Marie Mohammed, quien a través de un convenio interinstitucional con ICETEX que facilita y promueve la movilidad internacional, tuvo la oportunidad de realizar una pasantía en la Institución como Docente Asistente. Kristen tiene 21 años, reside en Trinidad y Tobago, país caribeño ubicado en el extremo norte de América del Sur y estudió español en The University of the West Indies, Universidad ubicada en St. Augustine - Trinidad y Tobago. Este año se graduó, y aunque no pudo asistir a su graduación porque ya se encontraba realizando la pasantía en la Institución, recibió su Licenciatura en Español y Fonoaudiología con honores de primera clase.
Actualmente, Kristen desarrolla el proyecto Coffee Talks en la Institución, un espacio de conversación con académicos y administrativos donde se pone en práctica el idioma inglés; además, empezará tutorías con los estudiantes para que puedan practicar sus habilidades con dicho idioma, pues según explicó: “Aprender un segundo idioma es difícil, pero gratificante. En el aula es importante ganar el interés de los estudiantes logrando que el aprendizaje sea divertido y personalizado, pero aprender fuera del aula es muy beneficioso y los estudiantes pueden participar en clubes, como grupos de lectura o clubes de conversación que fomentan la práctica y el aprendizaje de un nuevo idioma”.
Con respecto a esta experiencia de intercambio cultural que está viviendo tanto en la Ciudad como en la IUSH, Kristen afirmó: “La ciudad de Medellín es hermosa y la gente es amable y acogedora. Trabajar en esta Institución ha sido muy gratificante. Creo que la mejor manera de aprender un nuevo idioma es estar inmerso en la cultura, y mis habilidades para hablar español han mejorado enormemente durante mi tiempo aquí. Estoy muy agradecida por esta experiencia”.