Facturación electrónica: Tecnologías digitales para los procesos comerciales
El mundo empresarial se ha apropiado de las nuevas tecnologías digitales para llevar a cabo sus procesos de manera ágil, segura y efectiva; entre ellos la facturación electrónica. Las organizaciones deben contar con un servicio de calidad, que incluya conocimientos en big data, análisis de datos, ciberseguridad e interfaz Web y API.
Según datos de la DIAN, la facturación electrónica ha posibilitado la reducción de costos para las empresas y los usuarios hasta en un 85 %, ya que estos ahorran dinero de impresión, mensajería y almacenamiento. Así mismo, el ahorro de tiempo, simplificación de procesos y mayor seguridad tanto para los clientes como para las instituciones.
La Institución Universitaria Salazar y Herrera, a través del Área de Facturación y Cartera ha implementado diferentes estrategias como videos tutoriales y envío de mensajes de texto para prestarles un mejor servicio a los estudiantes. Alejandra Ramírez Giraldo, Líder del Área de Facturación y Cartera de la IUSH menciona las ventajas digitales: “La implementación de tecnología digital en el Área de Facturación y Cartera la podemos evidenciar desde la generación de facturas electrónicas, ya sea de matrícula o conceptos pecuniarios, estas tienen la posibilidad de ser generadas y pagadas por medio de la página de la Institución sin necesidad de desplazarse a ningún lugar y la aplicación de estos pagos es en línea, y otra herramienta que tenemos es la asignación digital de citas para atención presencial”.