Inauguran el puente peatonal más largo del mundo en Suiza
Foto: CHIC
En los Alpes Suizos, cerca de la Comuna (Municipio) de Zermatt, fue inaugurado el pasado 29 de julio el Charles Kuonen Suspension Bridge, el puente peatonal más largo del mundo, que mide 494 metros de largo y alcanza unos 85 metros de alto. Desde este, se puede observar el pico Matterhorn (de 4.478 metros de altura) que forma parte del renombrado camino europeo (Europaweg).
El puente construido en tan sólo diez semanas, conecta a las comunas de Grächen y Zermatt, recorrido que antes de su construcción tenía una duración de dos días para los caminantes. Su estructura está sujetada por cuerdas que pesan ocho toneladas para evitar un balanceo, además este reemplaza el antiguo puente Europabruecke, que fue destruido en 2010 por la caída de rocas en el lugar.
Este tipo de construcciones se realizan con el propósito de buscar el bienestar de las personas involucradas, así como en la Organización Salazar y Herrera donde se vienen realizando diferentes esfuerzos en la transformación de sus instalaciones; en el Liceo Salazar y Herrera se acaba de entregar el espacio para la Fundación de la Organización y su Centro de Conciliación. En el Centro de Encuentros La Rondalla se está realizando la remodelación y ampliación de la cocina, y además en la Institución Universitaria Salazar y Herrera (IUSH) se está desarrollando el proyecto del Café y la Tienda Universitaria.
El Magíster en Estudios Urbanos, Arquitecto y Decano de la Escuela de Artes de la IUSH, Marlon Builes Sepúlveda, expresa que: “La importancia de tener una infraestructura renovada tiene que ver con la filosofía y la didáctica institucional que nos hemos trazado, entendiendo que la formación debe adecuarse a las nuevas generaciones y ello exige unas nuevas posturas espaciales que garanticen la calidad de los procesos formativos que brindamos”