Rumba Aeróbica
¡Conoce los beneficios de realizar Rumba Aeróbica!
- Permite adelgazar, al reducir la grasa corporal, esto debido a que la Rumba Aeróbica emplea las grasas como fuente principal de energía, por lo que resulta ser uno de los tipos de ejercicio más beneficiosos para las personas con obesidad o sobrepeso.
- Definición muscular al eliminar la grasa localizada entre los mismos
- Mejora la función cardiovascular y la capacidad pulmonar, tanto en los individuos sanos, como en pacientes con algún trastorno coronario.
- Facilita la circulación sanguínea y la oxigenación del organismo, lo que se traduce en un incremento de la capacidad para realizar esfuerzos, y una mejora general de las diversas funciones del organismo.
- Influye positivamente en el estado de ánimo, mejorando el autoestima, la calidad del sueño y el bienestar general del individuo. Al realizar ejercicio, se liberan endorfinas en el cerebro, unas proteínas asociadas a la inhibición del dolor y la generación de sensaciones placenteras.
- Incrementa los niveles de absorción de calcio, fortaleciendo los huesos y reduciendo el riesgo de fracturas.
- Ayuda a disminuir la presión arterial y a reducir los niveles de colesterol LDL (“colesterol malo”), aumentando al mismo tiempo los niveles de colesterol HDL (“colesterol bueno”). De esta forma, disminuye el riesgo de infarto.
- Aumenta la capacidad de resistencia