Menu
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos

Formas de pago

  • A través de la Página Web ingresando a www.iush.edu.co opción pagos, ya sea con tarjeta débito o crédito. Tenga en cuenta que por esta opción sólo podrá pagar la totalidad de la matrícula con una sola tarjeta (débito o crédito), excepto Dinners o American Express. Conozca cómo hacerlo mirando nuestro instructivo haciendo clic aquí.
  • En la Tesorería de la IUSH, únicamente con cheque, tarjeta débito o crédito (se reciben todas las tarjetas excepto Dinners). Tenga en cuenta que si va a realizar el pago con cheque, éste debe ser de gerencia o debe estar a nombre de la Institución Universitaria Salazar y Herrera.
  • En efectivo únicamente en Bancolombia o Banco AV Villas presentando la liquidación de la matrícula (factura referenciada).
  • Si va a realizar el pago mixto (con tarjeta y cheque; con tarjeta y efectivo; con tarjeta, cheque y efectivo), sólo puede hacerlo en la Tesorería de la IUSH.

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN

Es un instrumento financiero y social, para beneficiar a los estudiantes con méritos académicos, que no cuentan con recursos económicos suficientes para ingresar o permanecer en la educación superior. Ofertando algunas alternativas de crédito como:

ALIANZAS ACCES Y CERES

Las Alianzas ACCES y CERES son convenios que establece el ICETEX con las administraciones del orden territorial o nacional, para contar con mayores recursos económicos que permitan atender a más colombianos interesados en financiar su ingreso a la educación superior, y que cumplan con las condiciones que los aportantes y el ICETEX definan como criterios prioritarios para atender a una población determinada.

Requisitos básicos del estudiante

  • Si el solicitante ha tenido o tiene un crédito con el ICETEX, debe haber cancelado mínimo el 50% de la deuda, estar al día en los pagos y continuar amortizando la obligación de acuerdo con el plan de pagos establecido.
  • Tener un deudor solidario aceptado por el ICETEX que avalará y firmará con el estudiante los documentos (Carta de Instrucciones y Pagaré) que respaldan el crédito educativo.
  • Para quienes solicitan financiación para el primer semestre académico haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del año 2012 y haber obtenido en estas un puntaje igual o superior a 230.
  • Los estudiantes que ingresan a segundo semestre deberán acreditar haber presentado las pruebas Saber 11 a partir del año 2012 y obtenido en estas un puntaje igual o superior a 230 o acreditar un promedio de notas igual o mayor a 3,6 en el último período cursado.
  • Los estudiantes que ingresan a partir de tercer semestre en adelante, deben tener un promedio igual o superior a 3,6 en el último período cursado o acumulado.

Crédito a largo plazo - 0% (cero por ciento): Al terminar el periodo de estudios comienzas a pagar el 100% de tu crédito hasta en el doble del tiempo financiado

Crédito a largo plazo Acces Con pago del 10%: Al terminar el periodo de estudio pagas el 90% de tu crédito hasta en el doble de tiempo financiado

Crédito a largo plazo Acces con pago del 25%: Al terminar el periodo de estudios comienzas a pagar el 75% restante de tu crédito hasta en el doble del tiempo financiado

Crédito a mediano plazo con pago del 40%: Durante el periodo de estudios pagas el 40% de tu crédito y el 60% restante al terminar, en un periodo de tiempo igual al financiado

Crédito a mediano plazo con pago del 60%: Durante el periodo de estudios pagas el 60% de tu crédito y el 40% restante al terminar, en un periodo de tiempo igual al financiado

Crédito a corto plazo con pago del 100% Durante el periodo de estudios, pagas el 100% de tu crédito

Requisitos mínimos

Para mayor información visitar la página:

http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/inicio

Fondo EPM

Es un programa del Municipio de Medellín, administrado por la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, en asocio con Comfama, que brinda oportunidades para el acceso y permanencia en la educación superior a estudiantes de los estratos 1, 2,3 y 4 con recursos económicos mediante créditos que se pueden condonar o redimir, si se cumple con los requisitos establecidos en el reglamento.

A quien va dirigido

Estudiantes de los estratos antes mencionados, que hayan terminado el bachillerato y que se encuentren interesados en realizar estudios de técnica profesional, tecnológica o universitaria.

No acceden al beneficio quienes reciban otro apoyo en la misma modalidad de crédito con recursos del Municipio de Medellín, una de sus entidades descentralizadas o en virtud de convenios o alianzas. Tampoco podrán ser beneficiados quienes se hayan postulado en convocatorias anteriores y adeuden alguna suma de dinero al Fondo, excepto quienes se postulen para profesionalización a través de ciclos complementarios u homologación.

Requisitos

Para acceder a estos recursos el estudiante debe:

  • Haber nacido en Medellín o haber estudiado los 5 últimos años del bachillerato en un colegio público o privado ubicado en el municipio de Medellín.
  • Haber presentado prueba de estado ICFES a partir del segundo semestre del 2002 en adelante o haber aprobado mínimo dos semestres académicos en una de las instituciones de educación superior, con un promedio de notas acumulado igual o superior a 3.2.
  • La residencia del estudiante debe pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2,3 y 4.
  • Contar con un puntaje en el sistema de identificación de potenciales beneficiarios para programas sociales SISBÉN.
  • Para la población indígena por no ser posible la asignación de un nivel de SISBÉN, acreditarán su condición por el cabildo indígena.
  • Tratándose de población vulnerable como desplazados, afrocolombianos, víctimas de conflicto armado, indígenas y personas inscritas en programas de reinserción social que no se encuentren en la situación prevista en el literal A del presente artículo, se les exigirá un mínimo de 3 años de residencia en Medellín.
  • Cuando un estudiante esté ubicado en un estrato diferente al exigido en el literal C de este artículo, por encontrarse en una situación especial originada por una relación laboral

Consulte el reglamento operativo contemplado en el Decreto 1643 de 2015 http://www.fondoepm.com/conexion/page.aspx?siteID=2&urlID=28&sw=3

Fondo Camino a la Educación Superior

El Fondo tiene como finalidad apoyar el ingreso y la permanencia en la educación superior de los habitantes de Medellín (distintos a la comuna 1 Popular, que administra su propio Fondo), con recursos de Presupuesto Participativo mediante Icetex, a través de créditos condonable para la financiación parcial o total de los estudios de pregrado en los niveles de técnica profesional, tecnológica y universitarios debidamente registrados en el Sistema Nacional de Información (SNIES) del Ministerio de Educación y se paga con servicio social comunitario y graduándose. (No es una beca)

Requisitos
  • Haber nacido o estar residenciado mínimo los últimos cinco (5) años en el Municipio de Medellín y tres (3) años en la Comuna o Corregimiento por la cual aplican. En el caso de personas víctimas de conflicto, poblaciones afrocolombianas o indígenas, el tiempo exigible de residencia en el Municipio de Medellín será de tres (3) años y dos (2) años en la comuna o corregimiento.
  • Estar admitido, en proceso de admisión o estudiando en una Institución de Educación Superior (IES).
  • No poseer título de técnico profesional, tecnólogo, licenciado o profesional universitario. Se exceptúa el caso de los técnicos profesionales y tecnólogos que estén admitidos para complementar el ciclo universitario en la misma área.
  • Poseer título de bachiller y haber presentado las pruebas de Estado Saber Pro, o la que haga sus veces.
  • Contar con un tutor solidario.

https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/enus/fondos/gobierno/municipios/fondocaminoalaeducaci%C3%B3nsuperior.aspx

ENTIDADES FINANCIERAS

Cooperativa Universitaria Bolivariana

Crédito educativo con muy baja tasa de interés para el pago de su matrícula en cualquier programa e institución de educación superior.

  • Prestamos hasta el 100% del valor de la matrícula,
  • Seis (6) meses para pregrado
  • Tasa del 1.2%.

Contacto
Asesor: Dubian Marín
Teléfono: 4484308 Ext. 104.
Dubian.asesor@cooperativabolivariana.com

Sitio Web: http://www.cooperativabolivariana.com

Banco Pichincha

El Crédito ágil y fácil para financiar hasta el 100% del valor de su matrícula para cada periodo académico, en programas de educación superior a nivel de pregrado, postgrado, estudios en el exterior, especialización y/o maestrías.

Ventajas

  • Aprobación Inmediata
  • A partir del primer semestre
  • El cliente escoge la fecha de pago de las cuotas
  • No requiere codeudor
  • Plazo hasta la duración del período académico

Contacto:
Yenny Marcela Restrepo Tilano
yenny.restrepo@pichincha.com.co
3258940 ext 846035 - 846013
3014446015

Erica Sirley Castrillon Henao
Erica.castrillon@pichincha.com.co
5119979
3166590427

https://www.bancopichincha.com.co/web/personas/credito-educativo

Finco Educar crédito educativo

Creado con el fin de responder a las necesidades de financiación de Educación Superior en Pregrado y Post-grado.

Requisitos Crédito Educativo

  • Formulario diligenciado con firma y huella - Cheques y Pagaré
  • Fotocopia C.C. al 150% del estudiante y/o girador - Cheques y Pagaré con firma y huella
  • Fotocopia Orden de Matrícula con fecha vigente - Cheques y Pagaré Factores a Tener En Cuenta
  • Capacidad de pago
  • Ser mayor de 21 – 74 años
  • No reporte en centrales de riesgos
  • No deben tener ni cheques ni pagaré en mora
  • Historial crediticio

Contacto
Nombre: Marce Niño
Teléfono: 251 99 80
Celular: 318 324 04 55
Dirección: Calle 53 # 49 91 Local 108 Pasaje Comercial Maracaibo - Junín

https://www.fincomercio.com/educacion

Fondo Nacional del Ahorro

Es un crédito flexible con varias modalidades que están diseñadas a su medida y le permiten acceder a diferentes programas educativos, además, le financian hasta el 100% del valor de la matrícula, dependiendo de su capacidad de pago, en cada período académico que vaya a cursar.

  • Pregrado: carreras técnicas, tecnológicas, profesionales y carreras para oficial o suboficial de las Fuerzas Militares de la República de Colombia y de la Policía Nacional.
  • Posgrado en Colombia y en el exterior: especializaciones, maestrías, doctorados y posdoctorados.
  • Bilingüismo en el exterior.
  • Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano – ETDH

Beneficios:

  • Tasas muy competitivas
  • Puede solicitar el período de gracia para que comience a pagar hasta seis (6) meses después de terminar su periodo académico financiado.
  • Tiene 12 modalidades de crédito que se ajustan a su medida.
  • Si es afiliado puede beneficiar a un familiar hasta cuarto grado (4°) de consanguinidad.
  • Puede solicitar el crédito sin importar su nivel académico.
  • Puede cambiar hasta dos (2) veces la modalidad de pago de un período académico a otro.

Contacto

Vanesa Lucia Florez Castillo
3003253628
Vflorez@fna.gov.co

Tatiana Andrea Fernandez Ramirez
3113713813
tfernandez@fna.gov.co

Yuris Tapias Cuadrado
3122478387
ytapiasc@fna.gov.co

http://www.fna.gov.co/wps/portal/inicio/educacion/descripcion

Banco AV villas

Financia toda tu carrera, la de tu familia o amigos, con una cuota fija durante la vigencia del Crédito. Crédito Educativo del Banco AV Villas, es una línea de crédito a largo plazo dedicada a la financiación de estudios de educación superior, ideal para programas de pregrado, postgrado, especialización y/o maestrías. Con este préstamo obtienes la pre-aprobación de un cupo de crédito por el valor total de la carrera realizando los desembolsos de acuerdo con el plan de estudios (semestral, anual o cuatrimestral).

Beneficios:

  • Conoces desde el principio el valor que te préstamos para cada uno de los semestres, cuatrimestres o año académico
  • Te permite controlar y programar tus finanzas personales ya que conoces el valor único de la cuota mensual (capital más intereses) desde el primer mes y hasta que termines de pagar tu crédito, gracias a la tasa fija del Crédito
  • Recibes los desembolsos en cheque de gerencia girado a la Universidad
  • Puedes financiar matrículas de montos iguales o superiores a $2'000.000
  • Se realizará un sólo estudio de crédito y la aprobación será por toda la carrera
  • El estudio de crédito NO tiene costo.

Contacto:
Alejandra Maria Carrillo Sanín
Asesora comercial
Fijo 6040511 ex 83425
Cel 3005863592

Daniela Mazo
Asesora comercial
Fijo 6040511 ex 83424
Cel 3017343365

https://www.avvillas.com.co/wps/portal/avvillas/banca-personal/conoce-nuestros-productos/prestamo-tarjeta/credito-educativo

SUFI

Crédito Corto plazo: Es un cupo rotativo para financiar tus estudios de educación superior. Se puede pagar en 6 ó 12 meses, dependiendo de la modalidad académica que se elija.

Crédito Largo Plazo pregrado: Es un cupo rotativo para financiar estudios de educación superior, Con plazos hasta de 12 años.

Contacto:
Yohana Rúa Zapata
Ejecutiva Comercial
Crédito para Estudiar
E-mail: yorua@bancolombia.com.co

Celular 3116344323/ Teléfono 6049123

http://www.sufi.com.co/cs/Satellite?c=Page&cid=1259764603806&pagename=Sufi%2FS_TemplateHome

Comfama

El crédito educativo Comfama es una gran opción para nuestros afiliados ya que permite financiar programas de educación virtual, educación técnica, tecnológica y educación formal.

Características del crédito:

  • Plazo hasta 36 meses
  • Tasa de interés del 1%
  • Monto máximo es hasta 16 S.M.M.L. ($11.031.264)

Quienes reciben subsidio (cuota monetaria) ésta se pignora durante el pago del mismo y para el trámite es necesaria la liquidación.

Contacto:
Yajaira Shirley Parra Blandón
Asesora Comercial
Subdirección de Mercadeo
Teléfono 2162900 Ext. 6242 - Cel. 3137541241
E-mail: yparra@comfama.com.co

http://www.comfama.com/contenidos/servicios/creditos/credito-para-educacion/credito-para-educacion-comfama.asp

Para mayor información comunicarse con:

Área de Cartera
4600 700 ext. 2119
carteraiush@iush.edu.co
claudia.munoz@iush.edu.co

Línea de atención al cliente:
448 87 02

  • Lunes16/10/2017
  • Martes17/10/2017
  • Miércoles18/10/2017
  • Jueves19/10/2017
  • Viernes20/10/2017
  • Sabado21/10/2017

Día Procolombia

Demo MOCAP

Grupo de Oración IUSH

Asesorías del Fondo EPM

La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.