Menu
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos

Cursos y capacitaciones

La Biblioteca ofrece una serie de cursos y capacitaciones para desarrollar las competencias informacionales que son los conocimientos, habilidades y actitudes, que una persona en un entorno académico e investigativo, debe tener para saber cuándo y por qué necesita información, dónde encontrarla, y cómo evaluarla, utilizarla y comunicarla de manera ética.

Servicio de la Biblioteca
  • Servicios y colecciones de la Biblioteca.
  • Uso del Catálogo en línea.
  • Reglamento de la Biblioteca.
Estrategias de búsqueda y recuperación de la información
  • Estrategias de búsqueda.
  • Pasos para dar inicio a la estrategia de búsqueda.
  • Selección de fuentes.
Análisis y evaluación de la información
  • Análisis de la información.
  • Herramientas tecnológicas para analizar la información (Scopus, SCImago Journal & Country Rank (SJR), Publindex).
  • Valoración de la información.
Normas para presentar trabajos escritos
  • Plagio.
  • Normas bibliográficas. 
  • Normas APA.
  • Gestores bibliográficos (ENDNOTE WEB, MENDELEY, ZOTERO).
Derechos de autor
  • Derechos de autor.
  • Licencias de los derechos de autor.
Herramientas Web
  • CmapTools: Es una herramienta para confeccionar esquemas conceptuales.
  • Prezi: Es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática en nube.
  • Calameo: Es una herramienta que ofrece la posibilidad de crear, alojar y compartir publicaciones interactivas. Admite y convierte una gran variedad de tipos de archivos (PDF, Word, PowerPoint, OpenOffice, etc.) en un documento que se puede leer pasando las páginas como en un libro “virtual”.
  • Kizoa: Es una herramienta 2.0 muy vistosa para presentar nuestras fotografías, retocarlas, elaborar pases de diapositivas o realizar collages.
  • Canva: Es una herramienta realmente espectacular para diseñar y crear contenido web de todo tipo. Con Canva podemos crear carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita, covers de Facebook, gráficos, etc. 
  • Dropbox: Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube.
  • Blogger: Es un servicio mediante el cual los cibernautas pueden crear y manejar su propio blog.
  • Drive Formularios de Google: Te permite planificar eventos, enviar una encuesta, realizar exámenes etc.
  • SlideShar: Es un sitio web 2.0 de alojamiento de diapositivas que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint.
  • Edmodo: Es una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita, que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging, creado para un uso específico en educación.
  • Evernote: Es una aplicación informática multiplataforma simple pero potente que te permite anotar, guardar y organizar todo tipo de información mediante el uso de notas a las que les puedes agregar etiquetas.
  • Edublog: Es un weblog que se usa con fines educativos o en entornos de aprendizaje tanto por profesores como por alumnos. El edublog es idóneo para contenidos secuenciales, inmediatos y con contenidos individuales breves.
  • Myebook: Es una manera de crear, publicar y compartir e-book línea. Construido sobre una plataforma rica en características sociales.
  • Google URL Shortener: Recorta las URL para aprovechar al máximo el espacio.
  • Lunes25/11/2019
  • Martes26/11/2019
  • Miércoles27/11/2019
  • Jueves28/11/2019
  • Viernes29/11/2019
  • Sábado30/11/2019

Cátedra clausura: Ética para la sostenibilidad y el desarrollo humano

Simposio Línea de Emprendimiento

Campaña de Donación – Navidad Contigo

Conexos

Conexos

Navidad Contigo

La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.