Servicios
La Biblioteca ofrece a la Comunidad Salazarista servicios básicos y especializados, presenciales y virtuales.
- Alfabetización informacional: La Biblioteca ofrece a la comunidad académica la posibilidad de desarrollar las competencias, aptitudes, conocimientos y valores necesarios para acceder, usar y comunicar la información en cualquiera de sus formas, con fines de estudio, investigación o ejercicio profesional.
- Orientación al usuario: Asesoría personalizada que se brinda al usuario en la búsqueda y selección de la información de su interés y en la utilización de los recursos y servicios que ofrece el Departamento de Biblioteca.
- Consulta en sala o referencia: Ayuda que se brinda al usuario para la búsqueda, localización y obtención de datos, información bibliográfica o documentos en forma directa, así como la orientación en el uso de los recursos de información.
- Préstamo general: Es la posibilidad de acceder al material bibliográfico y poder hacer uso de él fuera de la Biblioteca.
- Préstamo interbibliotecario local: La Biblioteca gracias al trabajo cooperativo, ofrece la posibilidad de acceder al material de instituciones locales, entre privadas y públicas.
- Préstamo de casilleros: La Biblioteca facilita a los usuarios casilleros para guardar sus pertenencias, para que puedan acceder tranquilamente a las instalaciones.
- Renovación de préstamo: Se ofrece la opción de renovar el material que está cargado a la cuenta de un usuario, ya sea personalmente, vía correo electrónico, o telefónicamente.
- Reserva de material: En caso de que el material requerido se encuentre prestado, se ofrece la opción de reservarlo, ya sea personalmente, vía correo electrónico, o telefónicamente.
- Diseminación selectiva de la información: Envío periódico de información al correo electrónico del usuario, sobre el material bibliográfico recientemente adquirido en las áreas del conocimiento de su interés.
- Solicitud de material bibliográfico: Tanto el personal docente como los estudiantes pueden sugerir la adquisición de material bibliográfico para la Biblioteca.
- Boletín de nuevas adquisiciones: Constantemente la Biblioteca envía correo electrónico a toda la Comunidad Salazarista con los nuevos libros, revistas, bases de datos y otros materiales bibliográficos recién adquiridos. Además el Boletín queda colgado en la página Web de la IUSH > Link Biblioteca > Novedades bibliográficas, para ser consultado constantemente.
- Consulta del catálogo en línea (OPAC): Catálogo público de acceso en línea para consultar la existencia y ubicación del material bibliográfico de la Biblioteca.
- Consulta en sala de Internet: La Biblioteca ofrece un espacio dotado con varios computadores conectados a Internet y con asesoría personalizada para los usuarios que requieran ayuda en la recuperación y organización de la información.
- Red inalámbrica: El servicio le permite a los usuarios navegar desde los equipos portátiles mientras se encuentran en la Biblioteca y acceder a los servicios en línea y a las colecciones electrónicas.
- Consulta remota a bases de datos y recursos electrónico: Acceso en el Campus y Remoto a diferentes bancos de información, libros y revistas electrónicas que apuntan a distintas áreas del conocimiento.
- Chat: Servicio de referencia y asesoría en línea, orientado a resolver consultas breves y precisas.
- Acércate a tu Biblioteca y conócela
- Bases de Datos y Bibliotecas Virtuales
- Catálogo en Línea
- Colecciones
- Convenios de Préstamo Interbibliotecario
- Cursos y capacitaciones
- Estado de cuenta del usuario
- Extensión Cultural
- Formulario para Evaluación de Servicios y Recursos
- Formularios para la solicitud de servicios
- Gestores Bibliográficos
- Horarios
- Novedades bibliográficas y boletines
- Reglamento para la utilización de servicios y recursos
- Servicios
- Tarifas