Menu
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Adiciones del corte 2
Días
Horas
Minutos
Ajustes Académicos del corte 2
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Ajustes Académicos del corte 3
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos

Servicios

La Biblioteca ofrece a la Comunidad Salazarista servicios básicos y especializados, presenciales y virtuales.
  • Alfabetización informacional: La Biblioteca ofrece a la comunidad académica la posibilidad de desarrollar las competencias, aptitudes, conocimientos y valores necesarios para acceder, usar y comunicar la información en cualquiera de sus formas, con fines de estudio, investigación o ejercicio profesional.
  • Orientación al usuario: Asesoría personalizada que se brinda al usuario en la búsqueda y selección de la información de su interés y en la utilización de los recursos y servicios que ofrece el Departamento de Biblioteca.
  • Consulta en sala o referencia: Ayuda que se brinda al usuario para la búsqueda, localización y obtención de datos, información bibliográfica o documentos en forma directa, así como la orientación en el uso de los recursos de información.
  • Préstamo general: Es la posibilidad de acceder al material bibliográfico y poder hacer uso de él fuera de la Biblioteca.
  • Préstamo interbibliotecario local: La Biblioteca gracias al trabajo cooperativo, ofrece la posibilidad de acceder al material de instituciones locales, entre privadas y públicas.
  • Préstamo de casilleros: La Biblioteca facilita a los usuarios casilleros para guardar sus pertenencias, para que puedan acceder tranquilamente a las instalaciones.
  • Renovación de préstamo: Se ofrece la opción de renovar el material que está cargado a la cuenta de un usuario, ya sea personalmente, vía correo electrónico, o telefónicamente.
  • Reserva de material: En caso de que el material requerido se encuentre prestado, se ofrece la opción de reservarlo, ya sea personalmente, vía correo electrónico, o telefónicamente.
  • Diseminación selectiva de la información: Envío periódico de información al correo electrónico del usuario, sobre el material bibliográfico recientemente adquirido en las áreas del conocimiento de su interés.
  • Solicitud de material bibliográfico: Tanto el personal docente como los estudiantes pueden sugerir la adquisición de material bibliográfico para la Biblioteca.
  • Boletín de nuevas adquisiciones: Constantemente la Biblioteca envía correo electrónico a toda la Comunidad Salazarista con los nuevos libros, revistas, bases de datos y otros materiales bibliográficos recién adquiridos. Además el Boletín queda colgado en la página Web de la IUSH > Link Biblioteca > Novedades bibliográficas, para ser consultado constantemente.
  • Consulta del catálogo en línea (OPAC): Catálogo público de acceso en línea para consultar la existencia y ubicación del material bibliográfico de la Biblioteca.
  • Consulta en sala de Internet: La Biblioteca ofrece un espacio dotado con varios computadores conectados a Internet y con asesoría personalizada para los usuarios que requieran ayuda en la recuperación y organización de la información.
  • Red inalámbrica: El servicio le permite a los usuarios navegar desde los equipos portátiles mientras se encuentran en la Biblioteca y acceder a los servicios en línea y a las colecciones electrónicas.
  • Consulta remota a bases de datos y recursos electrónico: Acceso en el Campus y Remoto a diferentes bancos de información, libros y revistas electrónicas que apuntan a distintas áreas del conocimiento.
  • Chat: Servicio de referencia y asesoría en línea, orientado a resolver consultas breves y precisas.
// // //