Menu
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos

Centro de Internacionalización e Interculturalidad

Introducción:

La internacionalización en la Institución Universitaria Salazar y Herrera estará inspirada en su autonomía universitaria, su naturaleza, su identidad y los lineamientos dispuestos en el plan de desarrollo 2020 - 2022 (Acuerdo, 084, 2020), el proyecto educativo institucional - PEI (Acuerdo, 086, 2020), los Proyectos Educativos de Escuela y Programas - PEP, los procesos de autoevaluación y las acciones de mejora, el CELAM, el Pacto Global por la Educación del S.S. El Papa Francisco y demás documentos reglamentarios en coherencia con las dinámicas institucionales y el Ministerio de Educación Nacional.

La IUSH fomentará la ciudadanía intercultural entendiendo la interculturalidad como sinónimo de dos conceptos: Diálogo y horizontalidad. Invitará a su comunidad académica a entablar una comunicación abierta entre iguales, en la que la diversidad es un valor de aprendizaje y formación permanente. Esa premisa fundante entiende este nuevo ciudadano intercultural desde la alteridad y a la luz de la UNESCO lo define como el ciudadano capaz de “conciliar múltiples identidades y contextos simultáneamente, asumir la habilidad para participar en diálogos interculturales respetando los derechos de los otros culturales, e idealmente convertirse en un paso hacia la promoción de la paz”.

La internacionalización del currículo promoverá la adaptación de los planes académicos hacia referentes interculturales y exigencias globales, el uso de nuevas tecnologías y la interacción permanente con instituciones pares a nivel local, nacional e internacional.

La Institución Universitaria Salazar y Herrera promoverá acciones desde la investigación para el desarrollo de la movilidad académica, el intercambio de conocimientos, el desarrollo interinstitucional de proyectos y el trabajo en red.

La internacionalización de la Institución se articulará con otras IES, tanto nacionales como internacionales, a través de la participación y generación de eventos de carácter internacional, la membresía y participación en redes internacionales y la presencia de autoridades institucionales en los diferentes eventos de impacto internacional.

Misión:

La IUSH asume la internacionalización como un proceso y un propósito superior.

Como proceso:

Lo entiende como la incorporación de la dimensión internacional e intercultural en el desarrollo de las funciones sustantivas y en la gestión de la institución, con el fin de apoyar la formación integral y global del estudiante y facilitar a la IUSH la visibilidad e interacción al promover: El dialogo intercultural, fomentar redes interuniversitarias académicas y científicas, fortalecer capacidades locales, regionales, nacionales e internacionales mediante la colaboración interinstitucional y la interacción con la sociedad, la empresa y el estado en el mundo.

Como propósito superior:

La intención de detonar en el ser humano el espíritu de la proactividad, exploración, co-creación e innovación acompañando la formación de personas socialmente responsables y ciudadanos interculturales capaces de ser resilientes ante la incertidumbre y responsables con el cambio, el desarrollo y la creación de esperanza ante los desafíos globales que enfrenta la humanidad.

Visión:

En el año 2028 el Centro de Internacionalización e Interculturalidad en la IUSH se centrará en incorporar y articular la dimensión internacional en lo estratégico, táctico y operativo a las funciones sustantivas, aportado determinantemente a la calidad y excelencia de sus escuelas y programas académicos a través de: La interacción estratégica, internacionalización del currículo, interculturalidad, comunidades globales de aprendizaje, internacionalización de la investigación, innovación y emprendimiento, co-creación internacional para el desarrollo y gestión del conocimiento y trazabilidad de la información de la internacionalización. Sirviendo a la sociedad con la formación de ciudadanos interculturales.

'
  • Lunes11/10/2021
  • Martes12/10/2021
  • Miércoles13/10/2021
  • Jueves14/10/2021
  • Viernes15/10/2021
  • Sabado16/10/2021
  • Domingo17/10/2021

Campaña Familia Salazar y Herrera

Recemos juntos el Rosario

Recemos juntos el Rosario

Aquí estamos para ti

Curso Pedagogía de Jesús: Aplicando la pedagogía de Jesús: Los Discípulos de Emaús

Recemos juntos el Rosario

La Escuela de Artes debutará en Ixel Fashion Film Festival 2021

Recemos juntos el Rosario

Grupo de Oración IUSH

FERIA DEL LIBRO “CONCULTURA XI”

Recemos juntos el Rosario

Retiro Espiritual para Docentes

Recemos juntos el Rosario

La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.