Menu
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Ajustes Académicos del corte 3
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos

Convenios

Internacional

CONVENIO AIESEC

AIESEC es una organización global, no gubernamental, apolítica, sin ánimo de lucro. Definida como la plataforma internacional para que los jóvenes descubran y desarrollen su potencial para generar un impacto social positivo. Existente desde 1948, manejada por y para jóvenes, que ofrece alrededor de 8000 experiencias de intercambio profesional, así como ambientes de interacción que permiten el desarrollo de liderazgo juvenil.  Así se generan espacios donde jóvenes medellinenses o que habiten el Valle de Aburrá tienen acceso a ambientes multiculturales en alrededor de 110 países en el mundo.

Alcance del convenio:
En un esfuerzo común, la Institución Universitaria Salazar y Herrera - IUSH ofrecerá recursos financieros, locativos y humanos para AIESEC, el cual a su vez ofrecerá a los estudiantes de la IUSH: Programas de fortalecimiento de liderazgo en aras de un crecimiento integral, tanto personal como profesional, así como una plataforma internacional para realizar prácticas de carácter profesional y social. Se pretende cubrir la cuota completa de estudiantes en práctica internacional (3 por año), que el programa AIESEC tiene.

Modalidad: Prácticas Internacionales
El convenio consiste en tener tres (3) estudiantes por seis (6) meses en el exterior desarrollando su práctica, o seis (6) estudiantes por tres (3) meses, en iguales condiciones. Teniendo oportunidades de intercambio para trabajar en ONGs y fundaciones en el área de mercadeo y publicidad, contabilidad, finanzas, recursos humanos, eventos, etc. También desarrollando proyectos sobre RSC, emprendimiento empresarial, entre otros; en destinos como India, Brasil y otros países de América Latina.

Programas:
AIESEC ofrecerá en primera instancia, prácticas de carácter social con una duración mínima y máxima de seis (6) semanas y seis (6) meses respectivamente, orientadas a las siguiente temáticas principales:

  • Medio Ambiente: Oportunidades de intercambio para trabajar en ONGs, colegios, universidades y fundaciones en África, India e Indonesia en proyectos ambientales en materia de reciclaje, energías renovables y consumo consciente.
  • Administrativo: Oportunidades de intercambio para trabajar en ONGs y fundaciones en el área de mercadeo y publicidad, contabilidad, finanzas, recursos humanos, eventos, etc. También desarrollando proyectos sobre RSC, emprendimiento empresarial, entre otros; en destinos como India, Brasil y otros países de América Latina.
  • Derechos humanos: Oportunidades de intercambio para trabajar en ONGs, colegios, universidades y fundaciones en África, India y Brasil en proyectos y talleres sobre derechos de las mujeres, jóvenes, niños y minorías.
  • Cultura y educación: Oportunidades de intercambio para trabajar en ONGs, fundaciones, colegios, universidades y Summer/Winter Camps en temas culturales, lúdicos y educativos, en países de Europa del este y América Latina.

AIESEC ofrece este tipo de prácticas en países como: Rusia, Brasil,  Polonia, Ucrania, Rumania, México, y demás países de Sur América, Turquía, India, Malasia, China, Filipinas,  Egipto, Italia, Grecia, República Checa, Nigeria, Uganda, Kenia, entre otros.

Beneficios

  • Interacción con nuevas culturas y posibilidad de desarrollar un nuevo idioma.
  • Desarrollo Profesional y personal (Expansión de Red de Contactos, experiencia laboral).
  • Subsidio variable de vivienda, transporte y alimentación (Se excluyen los gastos de tiquetes aéreos, procesos, procesos de visados y seguro de internacionalización que deben ser responsabilidad del estudiante).

Requisitos:

Estudiantes Centro de Idiomas:

  • Nivel de inglés medio (A2, de acuerdo al Marco Común Europeo). Para tecnologías y profesionales ocho (8).
  • Vinculado al Centro de Idiomas de la IUSH (Mínimo, el nivel ocho (8)).
  • Promedio mínimo de 4.0 o superior (Certificado por el Centro de Prácticas, solo es necesario presentar hoja de vida).
  • Haber tenido un buen comportamiento a todo nivel, durante toda la carrera en la Institución y/o tener algún tipo de reconocimiento (Académico, deportivo etc.).
  • Visto bueno de la Dirección Académica y la Escuela respectiva (Es certificado por el Centro de Prácticas, solo es necesario presentar hoja de vida).
  • Cumplir con los requisitos iniciales para cursar la asignatura de Práctica Empresarial o Social.
  • Al estudiante que realice la práctica internacional (de seis (6) meses), le serán reconocidas las dos (2) asignaturas de Práctica Empresarial y deberá entregar un informe final de la práctica desarrollada, según protocolo asignado.
  • Se deberá realizar una inscripción o notificación previa, en el Centro de Prácticas.

Proceso

La firma del convenio garantiza, previo proceso de selección, que el estudiante tenga el país y la ONG o fundación para realizar la práctica, además de dos de tres complementos, es decir, hospedaje y alimentación, hospedaje y transporte o transporte y alimentación, lo que el estudiante desee.
El estudiante debe correr con los gastos del tiquete aéreo y en caso de que se requieran, con el proceso de visado.
Las prácticas a seis (6) meses, normalmente requieren de visa.
Siempre contarán con el apoyo de personal de AIESEC, para el desarrollo de la práctica.
Inversión inicial: Por estudiante ($713.295) que se debe hacer para participar del convenio.

España

CONVENIO CON EL INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS PSICOLÓGICOS (ISEP)

El Instituto Superior de Estudios Psicológicos, S.L. (ISEP), de Barcelona - España y la Institución Universitaria Salazar y Herrera - IUSH, acuerdan cooperar en el logro de los objetivos comunes.

Este acuerdo tiene como objetivo una colaboración mutua entre las partes que se basará en:

  • Realización conjunta de eventos y programas académicos, de capacitación, actividades culturales, formulación y desarrollo de programas y proyectos de investigación, extensión y asistencia.
  • Intercambio o préstamos de servicios profesionales especializados.
  • Intercambio de experiencias e información de carácter práctico o científico de utilidad común.
  • Efectuar publicaciones conjuntas, de interés para las partes.
  • Facilitar la formación continua a nivel de postgrado, máster y extensión universitaria de alumnos y profesores.
  • La difusión de las actividades comunes, así como de las generales de cada una de las instituciones, en el modo que se dirá, y en particular, de aquellos programas de formación que realiza ISEP y que puedan poseer interés para los miembros de la comunidad universitaria.
  • Reconocimiento mutuo de ambas instituciones y, de conformidad, la obtención de un descuento del 10% en los importes de matrícula de los alumnos y docentes procedentes o recomendados de la IUSH que quieran estudiar en ISEP, y viceversa.
  • Difusión de conocimientos mediante la organización de conferencias, reuniones, cursos, etc.
  • Movilidad o formación en modalidades no presenciales, de estudiantes de formación pregradual y posgradual  con el objeto de que cursen  estudios del  nivel correspondiente con el reconocimiento de los créditos/cursos/materias conseguidos en la otra institución.
  • Trabajar en la posibilidad de llevar a cabo titulaciones compartidas o conjuntas para facilitar la convalidación y reconocimiento de títulos de los estudiantes.
  • Intercambio de libros, publicaciones científicas, programas de estudio, proyectos académicos, informaciones sobre cursos, congresos, seminarios, así como bancos de datos, que sean de interés común.

ISEP pondrá a disposición de la IUSH, una (1) beca de estudios por cada diez (10) alumnos aportados por esta última Institución, y cuyo titular será designado por la IUSH. A partir de la matrícula de diez (10) estudiantes, por cada cinco (5) alumnos matriculados, se otorgará una (1) beca adicional, respetando las condiciones anteriores.

Este convenio entrará en vigor a partir del 1 de febrero de 2013 y tendrá una duración de cinco (5) años, renovable automáticamente en caso de no existir denuncia del mismo.

Ver más información, haciendo clic aquí.


CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

El convenio firmado entre la Institución Universitaria Salazar y Herrera - IUSH y el Instituto de Estudios de la Empresa - INEDE, Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Valencia España, pretende ofrecer desde las instalaciones de la IUSH, y plataformas virtuales de la Universidad Católica de Valencia España, sus programas oficiales de máster y MBA que se detallan a continuación, equivalentes a estudios de maestrías en Colombia. 

Modalidad: Blending (Online, con dos (2) módulos presenciales dictados por profesorado español en las instalaciones de la IUSH).

Programas:

  • Global MBA - Máster Universitario en Dirección de Negocios en un Entorno Global.
  • Máster Universitario en Dirección de Personas.
  • Máster Universitario en Innovación Empresarial.
  • Opcionales: Máster en turismo y ocio y executive MBA.

Beneficios:

  • Inversión: 5.850€.
  • Descuento del 25% lo que equivale a 4.387€.
  • Inversión diferible en cuotas hasta por un (1) año para el personal de la IUSH.
  • Titulación internacional otorgada por la Universidad Católica de Valencia válida en todo el espacio Europeo de Educación Superior.

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA - UNIR

(Universidad virtual) 

Este convenio es específico para cursar el programa de Máster oficial, en Neuropsicología aplicado a la educación modalidad On- Line. Exámen final presencial obligatorio en las instalaciones de la IUSH.

Beneficios:

  •  Programa con acceso a doctorado.
  • 10% de descuento sobre el precio actual para las personas que acrediten ser estudiantes o empleados de la IUSH.
  • Precio actual de 3.240€ sin el descuento.
  • Pago fraccionado en dos cuotas iguales por el valor d:e 1.620€, o en pago de contado: 3.000€ cerrados.

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD FLORIDA UNIVERSITARIA

Florida Universitaria, es una institución adscrita a la Universidad de Valencia y a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que ofrece formación secundaria (Bachillerato), formación universitaria, y formación de postgrado (másteres oficiales y especializaciones). Tienen más de treinta (30) años de funcionamiento.

Se ha firmado un convenio específico para establecer relaciones de cooperación e  intercambio académico, con el propósito de permitir que estudiantes matriculados en la IUSH, con un buen desempeño académico, puedan cursar durante un periodo de estudio, asignaturas similares a las de su plan de estudio, en esta Universidad y viceversa, es decir que estudiantes de esta Universidad vengan a estudiar por un periodo de tiempo determinado a la IUSH. 

Beneficios:

  • Los estudiantes seleccionados podrán participar de esta experiencia de movilidad e intercambio libres de los costes de matrícula en la universidad extranjera.
  • Las asignaturas cursadas en la universidad extranjera, le serán convalidadas en su programa de estudio en la IUSH. De acuerdo al desempeño académico (Previo informe de la universidad de visita). 
  • Este programa se hará extensivo a movilidad docente de acuerdo a los objetivos definidos por ambas instituciones de educación superior.

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) fue creada en 1932 y se ha convertido en una de las más destacadas universidades de verano en Europa, tanto por el prestigio de los cursos y seminarios de carácter universitario que organiza, como por los reconocidos especialistas y profesores españoles y extranjeros que los imparten. Además, desde su creación, es la Universidad pionera en España en la organización de cursos de lengua y cultura española para extranjeros. Su programación académica, que trata de cuestiones de la mayor actualidad y calidad científicas en cualquiera de las disciplinas del conocimiento, se completa con una variada muestra de actividades culturales.

El convenio entre la IUSH y la UIMP, permite a los estudiantes de la IUSH matricular cualquiera de los cursos de formación virtuales que ofrece la UIMP en diversas áreas, convalidándolos por el mismo número de créditos de las asignaturas electivas de la IUSH, sin que esto le suponga al estudiante ningún sobrecosto de matrícula. 

Beneficios:

  • El estudiante recibirá un certificado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de cumplimiento y realización del curso.
  • Cada curso tendrá un profesor de la IUSH que estará a cargo de tutorizar y acompañar a los estudiantes, durante la duración del curso.
  • Los profesores destinados por la IUSH para dar soporte a los estudiantes matriculados en estos cursos, podrán matricularse en los mismos y recibir  el certificado de asistencia y aprovechamiento del curso sin realizar ningún pago.  

Cursos segundo semestre:


CONVENIO CON EL INSTITUTO EUROTECHNOLOGY 

Programas de máster oficial, en convenio con la Universidad virtual UDIMA (España).

Contacto: María Claudia Hernández M.
Delegada de Relaciones Internacionales de la IUSH en España
Correo electrónico: maria.internacional@salazaryherrera.edu.co


México

CONVENIO CON EL CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS – CINVESTAV- EN LA CIUDAD DE GUADALAJARA (JALISCO – MÉXICO)

Este convenio está orientado a la formación de nuestros egresados, docentes y personal general en estudios posgraduales de Maestría y Doctorado en el área de ingeniería. Así mismo, nos encontramos en una etapa de colaboración interinstitucional en la que el Centro de Estudios Avanzados, por medio de sus doctores, colabora a la Institución Universitaria Salazar y Herrera - IUSH, en la formulación de un programa de Maestría en el área de ingeniería.


CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE JALISCO – UTJ

Este convenio permite la movilidad de docentes y estudiantes, y desarrollo de proyectos de investigación conjuntos; inicialmente estas actividades están orientadas a la Escuela de Ingeniería y se espera que el próximo año sea extensiva a los programas de la Escuela de Administración.


Francia

Se han realizado dos (2) cursos en el segundo semestre de 2012 en la IUSH, con la IUT de Bayonne específicamente con el Laboratorio de Informática Liuppa. Se desarrollará conjuntamente un proyecto de investigación interinstitucional dirigido por la institución de Francia.

Los cursos que se realizarán se ubican en el área de informática y logística y se vincularán las Escuelas de Ingeniería y Administración. De igual forma, se está realizando actualmente el desarrollo de una Maestría conjunta en el área de Informática y Logística. No obstante todos los adelantos todavía no se encuentran firmados en un convenio de colaboración.

'
  • Lunes22/03/2021
  • Martes23/03/2021
  • Miércoles24/03/2021
  • Jueves25/03/2021
  • Viernes26/03/2021
  • Sabado27/03/2021
  • Domingo28/03/2021

Recemos juntos el rosario

Campaña Familia Salazar y Herrera

Grupo de oración IUSH

Recemos juntos el rosario

Aquí estamos para Ti

Recemos juntos el rosario

Seguimiento académico: La pedagogía de Jesús

Entrevista en vivo

Senda 1

Recemos juntos el rosario

Prueba Validación por Suficiencia de Responsabilidad Social

Recemos juntos el rosario

Jornada de Reflexión: “Pedagogía de Jesús”

Jornada de Reflexión: “Pedagogía de Jesús”

Recemos juntos el rosario

La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.