Menu
Días
Horas
Minutos
Ajustes Académicos del corte 5
Días
Horas
Minutos
Adiciones del corte 5
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos

Trámites y FAQ

Desde el Área de Facturación y Cartera queremos brindarte apoyo en tus trámites financieros
  • Si requieres atención presencial para legalización de matrícula con fondos, Icetex o casos particulares, asigna tu cita para que podamos ayudarte, haciendo clic aquí.

Consulta cada tutorial de acuerdo con tu requerimiento:

  • Asesoría de Martrícula: Aprende cómo realizar la asesoría de matrícula a través de la plataforma de "Estudiantes".
  • Pagos Pecuniarios: Genera fácilmente la factura para realizar los pagos pecuniarios de certificados de estudio, validación, homologación y duplicado de carné, a través de Internet.
  • Pagos a través de PSE: Paga tus facturas a través de la opción Pagos Seguros en Línea, un sistema confiable para realizar transacciones en Internet.
  • Pagos Presenciales: Ten presente estas recomendaciones si vas a realizar tus pagos de manera presencial.
  • Pagos con Cesantías: Si requieres realizar el pago de tu matrícula a través de cesantías, sigue los pasos que describe el video.
  • Legalizaciones con Icetex, Sapiencia u otros fondos: Conoce el proceso que debes seguir para realizar legalizaciones con tu fondo educativo.

Si requieres realizar un cruce de saldo a favor:

  1. Debes tener generada una factura vigente
  2. Debes enviar la solicitud por lo menos 3 días hábiles antes del vencimiento ordinario de la matrícula al correo de Alejandra Giraldo Ramírez: alejandra.ramirez@salazaryherrera.edu.co
  3. La respuesta se brindará por este mismo medio con las indicaciones a seguir
  4. Recuerda que, de acuerdo con nuestra política financiera, el saldo a favor tiene vigencia de 1 año para hacerlo efectivo y no es posible devolverlo en efectivo por ningún motivo.
  5. La solicitud de cruce de saldo solo se hace por única vez, es decir, si solicita el cruce y no paga la totalidad de la factura se pierde el derecho.
Preguntas frecuentes
¿Con qué anticipación debo hacer solicitudes al área de Facturación y Cartera?

Las solicitudes se reciben durante todo el período académico. Sin embargo, para procesos como descuentos, cruces de saldo o inquietudes en general sobre el proceso de pago de matrícula, debe hacerlo al menos con 3 días hábiles antes del vencimiento ordinario de la matrícula para brindarte una respuesta oportuna.

¿La IUSH ofrece financiación?

La Institución no ofrece financiación directa; para acceder a un crédito educativo, debes tramitarlo directamente con las entidades con las cuales tenemos convenios y que puedes ver haciendo clic aquí.

Importante: Algunas de estas entidades envían representantes a la Institución en temporada de matrículas. Según la fecha, se informa a toda la comunidad en qué parte de la IUSH estarán ubicados, así como su respectivo horario.

¿Cómo solicito que apliquen en mi factura una beca que tengo por convenio con otra institución educativa o con una entidad externa?

Si deseas solicitar la aplicación de una beca por convenio educativo o empresarial, debes escribir al correo carteraiush@salazaryherrera.edu.co o alejandra.ramirez@salazaryherrera.edu.co realizando la solicitud y adjuntando tu acta de grado o certificado laboral con expedición no superior a 30 días; por el mismo medio se te brindará una respuesta en el menor tiempo posible. Por favor tener en cuenta que el beneficio debe solicitarse antes de realizar el pago, ya que luego de esto no será posible.

¿Cómo consulto si tengo un saldo a favor y cómo lo aplico a mi factura de pago?

Para consultar el valor y la vigencia del saldo a favor, debes escribir al correo alejandra.ramirez@salazaryherrera.edu.co quien te brindará esta información y las indicaciones para el cruce de saldo y proceso de pago de excedente en caso de que aplique. Este trámite debe realizarse al menos 3 días hábiles antes del vencimiento ordinario de tu matrícula para que no tengas dificultades con el proceso, ya que en temporada de matrículas las solicitudes son masivas.

¿No puedo continuar asistiendo a clases durante el semestre, qué debo hacer?

Es importante tener en cuenta que la Institución cuenta con unas políticas y un Calendario Académico a los cuales se les debe dar cumplimiento. Estos son publicados para conocimiento de toda la comunidad IUSH en la página de la institución:

Para el proceso de cancelación de una asignatura debes escribir dentro de las fechas estipuladas (antes del inicio de clases, o a más tardar la segunda semana de clase) al correo alejandra.ramirez@salazaryherrera.edu.co

De acuerdo a la política institucional se te informará el porcentaje de saldo a favor a conservar y se pedirá una notificación de tu parte aceptando el proceso, una vez obtengamos tu consentimiento se generará la cancelación y saldo a favor.

Si realizas el proceso por fuera de las fechas, puedes cancelar la asignatura a través de la plataforma de “Estudiantes” por la opción “Asesoría – Cancelaciones”, pero en este caso no se conservaría ningún saldo.

¿Cómo puedo pagar mi matricula?

Las opciones de pago habilitadas en la Institución son: 

  1. A través del Banco Caja Social
  2. Por medio de la página de la IUSH por la opción “Pagos”
  3. Directamente en el Punto de Pago de la IUSH, solo para casos en los que sea necesario y con cita previa.

Los instructivos para este proceso se encuentran publicados con mayor detalle en la parte de arriba de esta página.

¿Si soy beneficiario de un fondo, cómo debo realizar el proceso de matrícula?

Una vez se realice la renovación del crédito, o si eres estudiante nuevo y ya te generaron la carta con aprobación de la beca, debe asignarse una cita presencial en la IUSH, haciendo clic aquí. Además, debes presentar la factura vigente, la carta del fondo; si requieres pagar excedente solo se acepta como medio de pago tarjeta (ya sea Débito o Crédito excepto la franquicia Diners).

En caso de que seas menor de edad, debes presentarte con tu acudiente o si eres mayor de edad, sin acompañantes.

Una vez te presentes en la Institución, se te indicará el proceso a seguir.

Al inicio de esta página, podrás encontrar un tutorial para mayor claridad.

¿Si quiero pagar con cesantías que debo hacer?

En primer lugar debe realizar el trámite dentro de las fechas establecidas para matricula, solo para casos donde se pueda evidenciar por medio de soportes que se presenta algún retraso en el proceso por parte del fondo de cesantías debe escribir al correo alejandra.ramirez@salazaryherrera.edu.co con anticipación al vencimiento de la factura ordinaria, indicando la situación para validar de qué manera podemos ayudarle.

Si le generan un cheque debe consignarlo en el banco Caja Social, y si la entidad realiza transferencia a la IUSH debe enviarnos el soporte del pago al correo carteraiush@salazaryherrera.edu.co para verificar el ingreso del dinero en nuestro banco y proceder a asentar la matrícula.

En la parte superior de esta página puede encontrar un tutorial con la información más detallada para mayor claridad.

¿Si se me venció la factura qué debo hacer?

Los diferentes canales de pago se habilitan durante las fechas estipuladas en el Calendario Académico y van hasta la matrícula extemporánea, en este caso si se pasó la fecha de matrícula ordinaria deberás realizar el pago con recargo, por cualquiera de los medios ya mencionados.

Si se cumplió la fecha extemporánea y no has realizado el pago, ya no sería posible realizarlo, debido a que una vez que se cierran las matrículas se anulan las facturas que no fueron pagadas.

'
  • Lunes19/09/2022
  • Martes20/09/2022
  • Miércoles21/09/2022
  • Jueves22/09/2022
  • Viernes23/09/2022
  • Sabado24/09/2022
  • Domingo25/09/2022

Campaña Familia Salazar y Herrera

De un amigo para un amigo 2022

Grupo de Oración IUSH

Recemos juntos el Rosario

Grupo de Oración IUSH

Trueque Literario

Coffee talk (Clubes de conversación en inglés)

Recemos juntos el Rosario

Campaña de Seguridad y Protección: “Para protegernos… sincronízate”

Aquí estamos para ti

Grupo de Oración IUSH

Curso Pedagogía de Jesús: Contexto Histórico

Recemos juntos el Rosario

¡Juguemos un Bingo! Seamos amigos al estilo de Jesús

Grupo de Oración IUSH

Recemos juntos el Rosario

2° Encuentro sacerdotes capellanes y agentes de Pastoral Universitaria

Grupo de Oración IUSH

Trueque Literario

Recemos juntos el Rosario

La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.