Beneficio Tiquete Estudiantil 2022-2

Si eres estudiante de la IUSH y estás interesado en el beneficio del Tiquete Estudiantil para el segundo semestre del 2022 deberás postularte entre el 1 y el 5 de julio, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

• Quien obtenga el beneficio, este será válido hasta el 27 de noviembre.
  • Deberás ser estudiante de educación básica media y superior en pregrado, residente en los municipios del Valle de Aburrá y en las localidades adyacentes a la jurisdicción metropolitana.
  • Encontrarte matriculado en alguna de las instituciones educativas públicas o privadas de los municipios del Valle de Aburrá.
  • Residir en viviendas de estratos 1, 2 y 3.
  • Tener una edad de entre 10 y hasta 28 años de edad, en el momento de la inscripción, o que se demuestre que como estudiante tengas capacidades diferentes.
  • Adicionalmente la Secretaría de Educación de Medellín establece como requisito que el estudiante requiera transporte público para trasladarse más de mil (1.000) metros, es decir más de 12.5 cuadras, entre su residencia y su lugar de estudio.

Si estás de acuerdo y cumples los requisitos, deberás enviar la siguiente documentación al correo electrónico: carolina.velez@salazaryherrera.edu.co

• Formulario Único de Inscripción para beneficiarios del programa, debidamente diligenciado. Descárgalo, haciendo clic aquí.
  • Copia de los servicios públicos domiciliarios (actualizado)
  • Copia del documento de identidad (si eres mayor de 18 años, debe ser la Cédula de Ciudadanía).
  • Fotocopia de tu Tarjeta Cívica (debe ser personalizada y con el número de identificación vigente, si eres mayor de edad debes actualizarla con tu Cédula).

Es importante aclarar que dentro de los medios de transporte que cubre este beneficio se encuentran todos aquellos en los cuales se hace uso de la Tarjeta Cívica:

• Metro
  • Metro Cable
  • Metroplús
  • Tranvía
  • Rutas alimentadoras (Se exceptúan las rutas integradas, las cuales hacen un recorrido desde los barrios hasta las estaciones del Metro. No aplican ya que estos pertenecen a una empresa privada que presta el servicio al Metro de Medellín).

Es importante tener en cuenta que, las fechas en las cuales se debe realizar el envío de información que serán más tardar el 5 de cada mes, para lograr así la validación de la información y la activación del beneficio el 22 del mismo mes.

Para más información:

Carolina Vélez Agudelo
Líder de Mediación Social, Expresión Cultural y Artística.
carolina.velez@salazaryherrera.edu.co
(604) 4600700 - Ext. 2103