2da edición: Concurso Nuestro Cuento IUSH

Si tienes una mente brillante que no se detiene por crear historias que influyan positivamente a transformar el mundo, participa de la 2da versión del Concurso Nuestro Cuento IUSH.

Participa del concurso, haciendo clic aquí.

Términos y condiciones:
  • Podrá participar toda la comunidad institucional: Estudiantes, egresados, personal administrativo y comunidad SENA-IUSH (estudiantes y docentes).
  • Se debe realizar un microcuento relacionado con temáticas positivas de la Institución Universitaria, como experiencias de clase, experiencias laborales, en el campus universitario, Área de Pastoral, personajes, entre otros).
  • El escrito debe tener una extensión máxima de 200 palabras.
  • Debe ser inédito y de completa autoría de quien lo escribe.
  • El escrito no puede incluir referencias que puedan poner en riesgo la dignidad o seguridad de cualquier persona o miembro de la comunidad educativa. Tampoco pueden incluir temáticas de violencia o que vulneren los derechos, la dignidad humana y la imagen de la institución.
  • No se aceptarán productos literarios ya publicados y/o premiados en otro concurso.
  • Los interesados, pueden subir su cuento entre el 15 y el 19 de agosto haciendo clic aquí, en formato PDF e incluyendo al final del cuento el nombre completo, número de documento de identificación, programa académico o dependencia (en caso de ser colaborador), teléfono de contacto y correo institucional del concursante.
  • Se debe adjuntar la autorización para el uso de divulgación y publicación de obras (descargar) y la declaración de originalidad (descargar) totalmente diligenciados. Si no se adjuntan, no será tenido en cuenta.
  • La premiación se realizará el día 25 de agosto de 2022 en la Jornada de Estar Bien y se publicará a través de nuestras redes sociales.
  • Los cuentos ganadores serán publicados en nuestras redes y se hará una recopilación digital (ISSUU) que será enviado a través de nuestros canales.
Premios:
  • Habrá 1 ganador por categoría.
  • Bono para centros comerciales por valor de $150.000 (3 bonos, uno para cada categoría).
  • NOTA: Los ganadores tienen un plazo de 10 días calendario para reclamar el premio.
Jurados y forma de selección de los ganadores:

Serán nombrados 4 jurados, y se realizará la selección de 1 ganador por categoría:

• Representante de los estudiantes
  • Carolina Vélez Agudelo, Líder de Mediación Social (Bienestar Institucional).
  • Jenny Quintero Palacio, Jefe de Biblioteca.
  • Jorge Uribe Piedrahita, Decano de la Escuela de Administración.
Se evaluará, entre otros:
  • Tema de acuerdo con la temática convocada
  • Técnica
  • Ortografía
  • Redacción
  • Coherencia
Categorías:
  • Categoría violeta: Estudiantes y egresados de todos los programas de la IUSH.
  • Categoría azul: Personal administrativo, docentes y servicios generales (incluye todas las áreas y dependencias de la IUSH).
  • Categoría naranja: Estudiantes y docentes convenio SENA-IUSH.

La siguiente es la rúbrica de evaluación de cada uno de los cuentos:

4 (Excelente)
3 (Bueno)
2 (Aceptable)
1 (Deficiente)
Tema y extensión

El tema es original, detallado, atractivo y relacionado con la IUSH. Cuenta con la extensión de 200 palabras.

El tema es original, pero poco detallado, atractivo o relacionado con la IUSH. Se sale poco de la extensión de 200 palabras.

El tema es original, y relacionado con la IUSH. Se sale mucho de la extensión de 200 palabras.

El tema no es original, ni relacionado con la IUSH. No tuvo en cuenta la extensión del cuento de 200 palabras.

Título

El título es creativo, llama la atención y está relacionado el cuento y el tema.

El título está relacionado al cuento y al tema.

El título está presente pero no está relacionado al cuento ni al tema.

No hay título.

Estructura

El cuento tiene inicio, desarrollo y desenlace; elementos que son abordados con claridad todo el tiempo.

El cuento tiene inicio, desarrollo y desenlace que son abordados con claridad la mayor parte del tiempo. No se desvía del tema.

El cuento tiene inicio, desarrollo y desenlace, pero no es del todo claro y puede llegar a desviarse del tema en algunas ocasiones.

El cuento no tiene inicio, desarrollo y desenlace de una manera clara.

Ortografía y puntuación

No hay errores de ortografía y puntuación en el cuento.

Hay un error de ortografía o puntuación en el cuento.

Hay dos o tres errores de puntuación.

El cuento tienes más de 3 errores de puntuación.

Creatividad

El cuento contiene muchos detalles creativos y/o descripciones que contribuyen al disfrute del lector. El Autor realmente utilizó la imaginación.

El cuento contiene algunos detalles creativos y/o descripciones que contribuyen al disfrute del lector.

El cuento contiene pocos detalles creativos y/o descripciones que contribuyen al disfrute del lector.

Hay poca evidencia de creatividad.

• Lunes19/09/2022
  • Martes20/09/2022
  • Miércoles21/09/2022
  • Jueves22/09/2022