Menu
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Ajustes Académicos del corte 4
Días
Horas
Minutos
Adiciones del corte 4
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Ajustes Académicos del corte 5
Días
Horas
Minutos
Adiciones del corte 5
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos

Candidatos Órganos Colegiados 2022

Conoce los candidatos a los distintos órganos colegiados para la elección de representantes 2022 en la IUSH y no olvides ejercer tu derecho al voto el 25 de mayo.

  • Comité de Asuntos Profesorales



Candidato: Alba Patricia Pérez Cano (Docente)
Suplente: Víctor Hugo Betancur Ruiz (Docente)

Frase de campaña: Equidad y talento sello de éxito
Propuesta: Se busca: Establecer una relación entre los docentes y la Institución que permita el desarrollo de propuestas incluyentes, con una visión encaminada al crecimiento de ambos.

 



Candidato: José Ignacio Uribe Álzate (Docente)
Suplente: Jaime Andrés Baena Martínez (Docente)

Frase de campaña: Los representamos desde el CIIDE
Propuesta: Desde el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial estaremos dispuestos para formular mecanismos, actividades y políticas para el desarrollo docente. En el comité daremos nuestra vos y voto para que el estatuto docente sea una guía para el crecimiento personal y profesional de nuestros docentes.

 

  • Consejo Directivo



Candidato: John Jairo Arango Rivera (Docente)
Suplente: Laura Susana Zuluaga Girón (Docente)

Frase de campaña: Vos con voz
Propuesta: Acompañaremos la participación de la comunidad educativa en propuestas efectivas que contribuyan al cumplimiento de las metas institucionales y el bienestar de todos.

 



Candidato: Juan Esteban Maya Toro (Docente)
Suplente: Angélica María Morales Arias (Docente)

Frase de campaña: Educación que transforma tu vida y el mundo
Propuesta: Aportar a la sociedad profesionales íntegros, autónomos y vanguardistas, desde la excelente gestión académico-administrativa de la IUSH, con capacidad innovadora para desarrollar y transformar el mundo desde el conocimiento, en coherencia con la acción creativa y la intervención tecnológica, en el marco del ideario de humanismo cristiano.

 



Candidato: Laura Juliana Soto Vallejo (Egresado)
Suplente: Juan Pablo Estrada Arango (Egresado)

Frase de campaña: ¡Trabajamos por el valor de nuestra comunidad académica!
Propuesta: Seguimos articulados como graduados para garantizar el futuro de los programas y centros que integran la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas, reconociendo la importancia de estos en el desarrollo de la IUSH. Seguimos haciendo parte y estando presentes para consolidar los proyectos y las acciones que se diseñan e implementan en beneficio de la Escuela. Somos graduados presentes en la IUSH.

 



Candidato: Sergio Ortega (Egresado)
Suplente: Yeraldín Hurtado (Egresado)

Frase de campaña: Por la exigencia, a la excelencia.
Propuesta: Potenciar los procesos administrativos, académicos y de calidad de la IUSH, contribuyendo con nuestros conocimientos y experiencia a su desarrollo y crecimiento.
De igual manera, tender puentes entre la comunidad de egresados y la institución, donde el egresado pueda realimentarse, mientras la Institución aprovecha su experiencia y conocimientos adquiridos en el medio.

 



Candidato: Sebastián Franco Ossa (Estudiante)
Suplente: Íngrid Johana Madiedo Rojas (Estudiante)

Frase de campaña: El bienestar estudiantil, foco principal de nuestra labor.
Propuesta: Mis propuestas van enfocadas directamente a mejorar todo lo relacionado con el bienestar estudiantil, propuestas tales como incentivar a los estudiantes de manera económica para que tengan descuentos en el pago de sus matrículas y asignaturas debido a situaciones como la actual donde la economía está tan afectada y estamos saliendo de una situación tan difícil como lo ha sido la pandemia, escalar esta idea con los directivos y llegar a un acuerdo, basado en exponer esta situación y que debido a ella muchos estudiantes pararon sus estudios ya que se quedaron sin empleo y no tienen el dinero para pagar sus matrículas, bienestar psicológico ya que muchos desconocen los programas que ofrece la universidad para ayudarnos y bienestar social, enfocado a la cooperación para una continua mejora del entorno estudiantil.

 



Candidato: Juan Pablo Herrera Jiménez (Estudiante)
Suplente: Juan José Tamayo (Estudiante)

Frase de campaña: La unión hace la empresa
Propuesta: La idea principal de la campaña es unificar las carreras de la universidad para así generar emprendimientos sostenibles, es decir, que con los conocimientos que tiene cada estudiante es su respectiva carrera pueda aportar desde su saber y trabar en equipo con los demás programas académicos para generar así los ya mencionados emprendimientos sostenibles.

 

  • Consejo Académico



Candidato: Billfrank Arroyo Bunzl (Docente)
Suplente: Andrés Mateo Garcés Arboleda (Docente)

Frase de campaña: La academia la construimos todos
Propuesta: La intención es alinear las labores académicas de los docentes con el Proyecto Educativo Institucional y que se permita ver reflejado en favor de la comunidad académica.

 



Candidato: Fabián Andrés Callejas Uribe (Docente)
Suplente: Diego Alejandro Bedoya Torres (Docente)

Frase de campaña: La unidad en la diversidad
Propuesta: Cooperaremos en la ejecución de los proyectos que hoy nos definen como Institución Universitaria, y a la vez, nos desafían para que sigamos construyendo juntos una comunidad verdaderamente humana.
Confiando en las capacidades, habilidades y competencias de cada uno de los docentes, estudiantes y egresados que representamos, generaremos espacios de encuentro que nos permitan, además de armonizar nuestras diferencias, proponer estrategias que respondan a las exigencias que enfrentamos como Institución Universitaria católica.
Hacer parte activa del Consejo Académico nos permitirá darle vos a sus ideas, proyectos y propuestas, para que sean escuchadas y reflexionadas en pro de la toma de decisiones que favorezcan nuestro crecimiento como Institución.

 



Candidato: Jorge Uribe Piedrahita (Docente)
Suplente: Julián Rodríguez Rojas (Docente)

Frase de campaña: Trabajamos por el futuro de la IUSH
Propuesta: Creemos en el presente y la proyección institucional, y buscamos que nuestra participación en los órganos colegiados garantice la excelencia académica. Estamos alineados con el Plan de Desarrollo, el Proyecto Educativo y el Politicario Institucional, confiando en que la gestión que se implemente desde el Consejo Académico esté en consonancia con la realización de los propósitos que se declaran en estos y las exigencias establecidas por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia. Buscamos representar a los profesores para velar por el valor de su labor y para que la IUSH sea un lugar en el que actuemos de manera conjunta por los estudiantes, colaboradores, empresarios, graduados y todos los miembros de su comunidad.

 



Candidato: Sonia María Peláez Becerra (Docente)
Suplente: Alexander Cano Murillo (Docente)

Frase de campaña: Viabilidad académica
Propuesta: Representar fielmente los intereses de los docentes ante el Consejo Académico, en lo relacionado con la descarga académica, para aquellos docentes que adelantan estudios postgraduales o proyectos de investigación, actualmente se les proporciona a los docentes la oportunidad de distribuir el tiempo de gestión en relación al horario y cumplimiento de este.
Lo anterior en virtud de la importancia y necesidad que los docentes sigan creciendo en su conocimiento y alcances, por ello se deben expandir las fronteras al interior de cada escuela, buscando que los posgrados sean comunes en todos los equipos de trabajo de la Institución.
Si bien es cierto que es un planteamiento relacionado con el proyecto de vida y sería responsabilidad de cada docente abordar este reto, el tiempo es un factor determinante, para sopesar esta decisión y el tener el apoyo de la Institución para adelantar sus estudios y recibir en compensación unas horas de descarga en la que se podrían adelantar otro tipo de actividades que también nutran el equipo de trabajo a la vez que benefician al docente, sería un factor determinante para motivar y elegir seguir creciendo y a futuro porque no esperar otras ayudas que le faciliten al docente crecer y con ellos que crezca la Institución.

 



Candidato: Kevin Adrián López Ramírez (Egresado)
Suplente:  Daniel Ocampo Orozco (Egresado)

Frase de campaña: Caminemos juntos egresados e Institución
Propuesta: Unión de sinergias para la existencia de una comunicación asertiva entre egresados e Institución, permitiendo así una integración en las dos partes, esto facilitará el objetivo de implementar proyectos en búsqueda del beneficio mutuo.

 



Candidato: Yeison Andrey Bedoya García (Egresado)
Suplente: Andrés Cano Franco (Egresado)

Frase de campaña: Por una representación digna y elocuente
Propuesta: Los graduados somos embajadores de la Institución en el medio y seguimos presente en el desarrollo de la misma, desde las funciones sustantivas y los Órganos Colegiados. Ser parte del Consejo Académico nos permitirá seguir apoyando y aportando al presente y futuro de la IUSH y de los miembros de su comunidad académica, garantizando que la excelencia académica sea pilar fundamental de la gestión institucional. Somos graduados conectados para asegurar el mejoramiento continuo de la Institución Universitaria.

 



Candidato: Fabian Andrés Bartolo Álvarez (Egresado)
Suplente: Ana Milena Saldarriaga (Egresado)

Frase de campaña: Fortalecimiento Académico y ser primordiales dentro de las organizaciones
Propuesta: Extender y fortalecer los convenios para pasantías e intercambios internacionales de los estudiantes presenciales y a distancia.
-Realizar un estudio consiente de la deserción estudiantil en nuestra alma mater.
-Fortalecer más las especializaciones en el área de ingeniería.
-Implementar y diseñar más grupos de estudio para fortalecer al estudiante.
-Incrementar el portafolio de habilidades blandas a través de cursos y semilleros por extensión a los miembros estudiantiles y egresados.

 



Candidato: Sofía Montoya Enciso (Estudiante)
Suplente: Bernardo Alejandro López Ramírez (Estudiante)

Frase de campaña: Camina hacia el futuro
Propuesta: El ideal principal de esta campaña es estimular al estudiante mediante actividades que fortalezcan el crecimiento de sus estudios profesionales y su creatividad, tanto individual, como colectivamente.
Para la campaña también es de suma importancia velar por el futuro de las carreras consolidando la comunidad de artes estudiantil y profesorado como unas de las más importantes para la ciudad.
De este modo, con apoyo de la universidad, las propuestas están enfocadas en realización de eventos, ferias, participaciones por redes sociales y proyectos que desarrollen el crecimiento de toda la Escuela de Artes, para llevarlos a tener un reconocimiento local, tales como:
-Ferias universitarias para fomentar la realización de productos u obras por parte de los estudiantes logrando que por medio de la participación se logre mostrar el talento universitario, para con nosotros y para las personas de afuera.
-Eventos de concursos que exploten la creatividad de cada carrera de la Escuela de Artes y de este modo, participar en otros concursos externos para dar notoriedad al talento estudiantil. Ejemplo: concursos a mejor corto animado, concursos de mejor ilustración, concursos de mejor pasarela, etc.
-Retos y participación vía internet que sean fomentados mediante estímulos e incentivos.
-Realizar grupos de representantes de cada carrera para tener comunicación activa entre las escuelas de artes para eventos colectivos y para generar una comunidad de arte más sólida.
-Fomentar la realización de blogs virtuales que den visualización al talento estudiantil, y así mismo, fomentar la constante indagación e informatividad en las redes sociales.
-Dar espacio a charlas o master clases enfocadas en el arte.

 



Candidato: Jaime Montoya Londoño (Estudiante)
Suplente: Valeria Zabaleta Marín (Estudiante)

Frase de campaña: Buscamos proyectar a la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas
Propuesta: Trabajaremos y apoyaremos para que la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas siga trabajando desde la formación académica por afrontar los actuales avatares que vive, requiere y exige la sociedad, buscando mediante la educación en valores, formar personas íntegras que sean líderes al servicio de la colectividad, que se caractericen por su espíritu filantrópico desde el ser, el saber y el hacer, campos que se desarrollarán mediante el acompañamiento de profesionales del Derecho, la Comunicación Organizacional, el componente socio humanístico y las lenguas.

 



Candidato: Catalina Arbeláez Quintero (Estudiante)
Suplente: Reishell Catherine Bernard Almanza (Estudiante)

Frase de campaña: Somos una comunidad que se proyecta al mundo
Propuesta: Los estudiantes formamos el motor fundamental de la IUSH. Buscamos trabajar de manera determinante para garantizar la calidad y la excelencia académica desde los programas y representar a los estudiantes de una forma integral.

 

  • Consejo Escuela Administración



Candidato: Johnny Martín Romero Zuleta (Docente)
Suplente: Vanessa Tovar Valderrama (Docente)

Frase de campaña: Por la calidad en los procesos de educación IUSH
Propuesta: Trabajar por el acompañamiento de la escuela en pro al mejoramiento de los procesos y atendiendo con diligencia las solicitudes que se presenten.

 



Candidato: Wilson Garzón Morales (Docente)
Suplente: Anderson Castrillón Rivera (Docente)

Frase de campaña: Mejores docentes, mejor universidad.
Propuesta: Mayor participación de los docentes en las decisiones de Escuela

 

  • Consejo Escuela Ciencias Sociales y Humanas



Candidato: Daniel Lopera Usma (Estudiante)
Suplente: Lina María Agudelo Aristizábal (Estudiante)

Frase de campaña: Comunicación Organizacional: Un programa con futuro
Propuesta: Buscamos participar en la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas, representando a los estudiantes para alcanzar objetivos funcionales que permitan garantizar la viabilidad de los programas académicos. Es un ejercicio de confianza y de democracia conectado con la excelencia académica.

 



Candidato: Katherine Vallejo Calle (Estudiante)
Suplente: Daniela López Alzate (Estudiante)

Frase de campaña: Por una Escuela relevante
Propuesta: Queremos trabajar para que la Escuela de Ciencias Sociales y Humanas siga generando actividades de impacto que beneficie a los profesores, estudiantes, graduados y demás miembros de la comunidad institucional.

 

  • Consejo Escuela Ingenierías



Candidato: Jairo Hernando Ramírez Marín (Docente)
Suplente: Cindy Yurany González Sánchez (Docente)

Frase de campaña: Conexión efectiva docentes
Propuesta: Permitir una conexión más asertiva entre los docentes y la Escuela de Ingenierías, especialmente en este tiempo que se ha vinculado varios docentes nuevos.

 



Candidato: Julián Arango Toro (Docente)
Suplente: Byron Portilla Rosero (Docente)

Frase de campaña: Juntos podemos
Propuesta: Nuestra propuesta consiste en dinamizar a través de procesos formativos la integración de estudiantes, docentes y personal administrativo.

  • Recuerda que puedes elegir a tus representantes el 25 de mayo en la IUSH y de manera virtual, haciendo clic aquí.

'
  • Lunes20/06/2022
  • Martes21/06/2022
  • Miércoles22/06/2022
  • Jueves23/06/2022
  • Viernes24/06/2022
  • Sabado25/06/2022
  • Domingo26/06/2022

Recemos juntos el Rosario

Grupo de Oración IUSH

Senda 7: Visita a la Escuela de Ingenierías

Recemos juntos el Rosario

Aquí estamos para ti

Conferencia: Prácticas en los procesos ejecutivos – Retos procesales

Grupo de Oración IUSH

Curso - Pedagogía de Jesús: Contexto Histórico

Recemos juntos el Rosario

Grupo de Oración IUSH

Recemos juntos el Rosario

Grupo de Oración IUSH

Reunión Equipo Pastoral 20

Recemos juntos el Rosario

Otras noticias

Becas para la comunidad arquidiocesana y sus familias en la IUSHIUSH

Becas para la comunidad arquidiocesana y sus familias en la IUSH

Conoce los beneficios para estudiantes de los colegios arquidiocesanos y familiares (Padres, hermanos y abuelos); colaboradores y familiares de los colegios arq. y de la IUSH (Cónyuge, hijos, padres y hermanos); y egresados de los colegios arquidiocesanos.

Convocatoria de becas institucionales 2022-2IUSH

Convocatoria de becas institucionales 2022-2

Conoce los requisitos de cada beca y postúlate hasta el 1 de julio de 2022.

Cupos contrapartida Fondo EPM - SapienciaIUSH

Cupos contrapartida Fondo EPM - Sapiencia

Apreciado estudiante del Fondo EPM – Sapiencia, si tu matrícula académica excede el valor que te otorga el Fondo, puedes postularte para que la IUSH te cubra dicho excedente.

Ganadores Elección para Órganos Colegiados 2022IUSH

Ganadores Elección para Órganos Colegiados 2022

El 25 de mayo del 2022 se llevaron a cabo, de manera presencial y virtual, las elecciones de los representantes de los estudiantes, egresados y docentes para los distintos consejos e instancias, obteniendo a los nuevos ganadores.

Beneficio Tiquete Estudiantil 2022-2IUSH

Beneficio Tiquete Estudiantil 2022-2

Si eres estudiante de la IUSH y estás interesado en el beneficio del Tiquete Estudiantil para el segundo semestre del 2022, ten en cuenta los requisitos de postulación.

Recarga del ParqueaderoIUSH

Recarga del Parqueadero

Si eres estudiante activo en la IUSH, debes tener presente que a partir del 1 de junio de 2022 la recarga de Parqueadero solo podrá realizarse con tu carné institucional.

Cronograma pruebas Saber Pro y TyT 2022-02IUSH

Cronograma pruebas Saber Pro y TyT 2022-02

Compartimos aspectos a tener en cuenta y el cronograma de fechas establecidas para la aplicación del Examen TyT (Técnicos y Tecnólogos) y Saber Pro (profesionales).

Matrículas segundo semestre de 2022IUSH

Matrículas segundo semestre de 2022

¡Ya están abiertas las matrículas para el 2022-2! Conoce las fechas que debes tener presentes para que empieces a realizar los trámites a tiempo.

Pasantía: Misión Empresarial Internacional PanamáIUSH

Pasantía: Misión Empresarial Internacional Panamá

El objetivo central de esta iniciativa de movilidad empresarial, liderada por la Escuela de Administración, será comprender el modelo logístico que se desarrolla en Panamá, a través de los diferentes operadores que hacen de este uno de los más importantes y competitivos.

Comunicado: Uso de tapabocas en las instalaciones de la IUSHIUSH

Comunicado: Uso de tapabocas en las instalaciones de la IUSH

Conoce las nuevas directrices sobre el uso del tapabocas en las instalaciones de la Institución.

Te contamos qué son las condiciones institucionales de calidadIUSH

Te contamos qué son las condiciones institucionales de calidad

Entérate sobre qué son las condiciones institucionales de calidad y qué estamos haciendo para mejorar cada día en cada uno de nuestros procesos.

Inducción Virtual a la Práctica 2022IUSH

Inducción Virtual a la Práctica 2022

Estudiante, conoce el paso a paso de cómo realizar este proceso de manera ágil y oportuna. Estamos comprometidos con tu formación.

¡Quédate con nosotros!… Aquí estamos para tiIUSH

¡Quédate con nosotros!… Aquí estamos para ti

En la IUSH, la atención a los estudiantes es fundamental.

Instructivo paso a pasoIUSH

Instructivo paso a paso

Conoce aquí el proceso de inscripción, admisión y matrícula para estudiantes nuevos en programas tecnológicos, universitarios y de posgrado para el 2022-1.

Comunicado de RectoríaIUSH

Comunicado de Rectoría

29 de septiembre: Vinculación de las condiciones institucionales de calidad ante MinEducación.

Acércate a Facturación y Cartera para legalizar tu matrículaIUSH

Acércate a Facturación y Cartera para legalizar tu matrícula

¿Eres beneficiario de ICETEX, Sapiencia u otro Fondo Público? Pide tu cita y legaliza tu matrícula en el Área de Facturación y Cartera.

Convenio Galileo 2.0IUSH

Convenio Galileo 2.0

Si eres beneficiario del programa Galileo 2.0, queremos contarte que en la IUSH convertimos tu pasión en un proyecto de vida, por eso te contamos los beneficios de estudiar con nosotros.

Seguro estudiantilIUSH

Seguro estudiantil

¡Queremos mantenerte seguro en todo momento! Conoce el cubrimiento de nuestro seguro estudiantil y la importancia de obtenerlo cuando te matricules.

Memoria GráficaIUSH

Memoria Gráfica

La historia de la IUSH se comprende a través de su memoria gráfica, ¡un maravilloso relato que nos permite descubrirla y admirarla!

Informes de gestiónIUSH

Informes de gestión

En el Salazar y Herrera estamos comprometidos con diferentes iniciativas de sostenibilidad regidas por estándares mundiales. Queremos que conozcas más detalles sobre esto y que tengas acceso a nuestros reportes sobre gestión y sostenibilidad.

"Él es el mismo ayer, hoy y siempre". | Boletín Pastoral #333

Te invitamos a reflexionar con nuestro boletín, un espacio para el encuentro, el descubrir y el trascender.

Seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente en la IUSHIUSH

Seguridad industrial, salud ocupacional y medio ambiente en la IUSH

En la Institución Universitaria Salazar y Herrera implementamos niveles de protección adecuados frente a posibles situaciones de emergencias.

Certificados de estudio y menores de edadIUSH

Certificados de estudio y menores de edad

Conoce la directriz por parte de la Secretaría General de la IUSH frente al tema de solicitudes y reclamos de certificados de estudio por parte de menores de edad.

Uso obligatorio del correo institucionalIUSH

Uso obligatorio del correo institucional

A partir del 20 de septiembre de 2019 todos los estudiantes de la IUSH deberán hacer uso de su correo institucional para cualquier comunicación de carácter académico con sus docentes, coordinadores y decanos. Conoce más información.

Restablecer contraseñasIUSH

Restablecer contraseñas

Apreciado estudiante, si en algún momento necesitas restablecer tu contraseña del correo electrónico institucional, de la página de "Estudiantes" o del Campus Virtual, esta información es para ti.

Correo institucional y beneficiosIUSH

Correo institucional y beneficios

¿Sabías que como Estudiante y Docente de la IUSH tienes un correo institucional? Conoce el proceso para activarlo y obtener los beneficios que este trae para ti.

La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.