Beneficio Tarjeta Cívica Estudiantil 2019

Bienestar Institucional y la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín invitan a los estudiantes interesados en acceder a los beneficios que brinda la Tarjeta Cívica Estudiantil durante el año 2019, tener en cuenta la siguiente información:

Beneficios de obtener la Tarjeta Cívica Estudiantil
  • Se asigna al estudiante una tarifa diferencial de $1.090, con la posibilidad de realizar 60 viajes al mes sin restricción de horarios ni fechas. Este beneficio es personal e intransferible y su mal uso acarrea sanciones y en algunos casos la suspensión definitiva del mismo.
  • Dentro de los medios de transporte que cubre este beneficio, se encuentran todos aquellos en los cuales se hace uso de la Tarjeta Cívica: Metro, Metro Cable, Metro Plus, rutas alimentadoras y Tranvía. Se exceptúan las rutas integradas, las cuales hacen un recorrido desde los barrios hasta las estaciones del Metro.
  • En caso de que el estudiante realice cambio de Documento de Identidad, deberá acercarse a una taquilla del Metro para solicitar la actualización de su Tarjeta Cívica.
Requisitos para obtener la Tarjeta Cívica Estudiantil

Entregar en Bienestar Institucional (Oficina 107, Bloque Administrativo), formato único de inscripción debidamente diligenciado, el cual se puede descargar haciendo clic aquí, y anexar fotocopia del documento de identidad, fotocopia de los Servicios Públicos Domiciliarios, y la fotocopia de la Tarjeta Cívica.

Nota: Las fechas de entrega en Bienestar Institucional de los documentos requeridos, son los días del 1 al 5 y del 15 al 20 de cada mes, entre las 7:00 a.m. y las 5:30 p.m. Para el mes de febrero el plazo de entrega de documentos se ampliará hasta el día 22, en el horario ya indicado (7:00 a.m. y las 5:30 p.m.).

Adicionalmente deben tener en cuenta los siguientes criterios establecidos en el Acuerdo Metropolitano N° 30 de diciembre 11 de 2018 para la asignación del Perfil Estudiante Municipio:

• Ser estudiantes de educación básica media y superior en pregrado, residentes en los municipios del Valle de Aburrá y en las localidades adyacentes a la jurisdicción metropolitana.
  • Encontrarse matriculados en instituciones educativas oficiales de los municipios del Valle de Aburrá.
  • Residir en viviendas de estratos 1, 2 y 3.
  • Tener entre 10 y 28 años de edad, en el momento de la inscripción, o se demuestre que el estudiante tenga alguna discapacidad.
  • Requerir el transporte público para trasladarse más de mil metros o sea más de 12.5 cuadras, entre su residencia y su lugar de estudio.
  • Estudiantes en condiciones de desplazamiento anexar el registro único de víctimas y desplazamiento con vigencia inferior a 30 días.
  • Estudiantes que se encuentren matriculados en instituciones educativas privadas becados al 100% y que la beca no corresponda a las otorgadas por Sapiencia.
  • Los estudiantes que posean fondos de Educación Superior (Fondo EPM, Presupuesto Participativo, Mejores Bachilleres entre otros), Sapiencia se encargará de reportar, tanto de universidades públicas como privadas, motivo por el cual, los invitamos a consultar directamente en la página Web de dicha entidad para su inscripción: www.sapiencia.gov.co

Consulta el Instructivo Transporte Escolar Beneficio Metro - Perfil Estudiante 2019 haciendo clic aquí.

• Lunes25/11/2019
  • Martes26/11/2019
  • Miércoles27/11/2019
  • Jueves28/11/2019