8° Congreso Multidisciplinar de Perspectivas de la Investigación

Tendencias y avances en ingeniería
Del 19 al 21 de octubre de 2022

El Congreso Multidisciplinar de Perspectivas de la Investigación es una iniciativa propuesta por la Escuela de Ingenierías de la Institución Universitaria Salazar y Herrera que tiene el propósito de generar un espacio para dialogar, compartir, construir conocimiento y diseñar acciones cuya implementación ofrezca solución a problemáticas organizacionales actuales y futuras y que a su vez impacten positivamente la calidad de vida y la competitividad de la región y del País.

La Escuela de Ingenierías, en conjunto con el Centro de Investigación de la IUSH y el grupo de investigación adscrito a este último, organiza cada año este Congreso en el que hace partícipe a toda la comunidad educativa como respuesta al compromiso formativo a través de los diversos espacios interdisciplinarios y transversales a todos los programas académicos de la Institución Universitaria.

Temáticas del Congreso:
  • Modelado y simulación computacional
  • Excelencia operacional y productividad
  • Automatización, control, electrónica y comunicación entre dispositivos.
  • Ingeniería del software y ciencia de datos
  • Gestión TI
  • Sostenibilidad y gestión territorial
Público objetivo:

Estudiantes de pregrado y posgrado, docentes, investigadores, egresados y empresarios.

Fechas importantes:
  • Agosto 28: Límite para someter trabajos al evento
  • Septiembre 26: Publicación de trabajos aceptados
  • Octubre 12: Límite de inscripción (solo participantes sin ponencia)

Documentos descargables:
Los participantes en el congreso podrán realizar ponencias de sus trabajos de investigación en la modalidad de ponencia oral o póster. Para ello, deben adjuntar en el formulario de inscripción al evento el “Formato resumen de la ponencia” con el resumen extendido de su presentación. Este resumen será evaluado por el Comité Académico del evento y en la fecha de publicación de trabajos aceptados se publicarán los resultados de dicha evaluación. Una vez el trabajo es aceptado, se recomienda a los autores elaborar las diapositivas de su ponencia oral con la “Plantilla de presentación de ponencias” y el póster con la “Plantilla del póster”, las cuales se encuentran a continuación:
Contacto:
Producción derivada del evento y estímulos:
  • Evaluación de trabajos por medio de un comité académico de pares expertos en las temáticas
  • Secciones de pósteres y ponencias orales con reconocimiento a los mejores exponentes
  • Libro de memorias
  • Los mejores trabajos serán publicados en la revista Ingenierías USBMed, categoría C de Publindex.

Comité organizador:

Cindy Yurany González Sánchez - Institución Universitaria Salazar y Herrera (IUSH)
Luis Fernando Quiroga Peláez - Institución Universitaria Salazar y Herrera (IUSH)
David Alejandro Granados Morales - Universidad Católica de Oriente (UCO)
William Fernando Espinoza García - Universidad San Buenaventura (USB)
Lina María Montoya Suárez - Universidad Católica Luis Amigó - Medellín
Luisa María Jiménez Ramos - Politécnico Grancolombiano
Paola Verónica Britos - Universidad Nacional de Río Negro (Argentina)

Comité académico:
Bayron portilla Rosero - Institución Universitaria Salazar y Herrera (IUSH)
Julián Arango Toro - Institución Universitaria Salazar y Herrera (IUSH)
David Andrés Noreña Blandón - Institución Universitaria Salazar y Herrera (IUSH)