15° Muestra de Proyectos de Aula - Escuela de Ingenierías

Del 5 de abril al 29 de mayo del 2021, en el marco del Segundo Simposio Empresarial: La élite de los datos y la productividad, by Hack_IUSH, la Escuela de Ingenierías de la Institución Universitaria Salazar y Herrera en el fortalecimiento de la investigación y el aporte a la sociedad, desarrolla el evento Proyecto de Aula; el cual, cuenta con 14 versiones realizadas, de frecuencia semestral y temática variada que retan cada vez a los participantes a exponer los objetos de aprendizaje propios de su formación.

En este semestre, se realizará la 15° versión en modalidad “Galería Virtual de Proyectos”, proponiendo como título: Datos y productividad para ciudades inteligentes.

Como ejercicio en los entornos productivos, el valor de los datos se convierte en un factor estratégico para la generación de valor a la industria y a los diferentes sectores (públicos o privados) que confluyen en una ciudad inteligente; además, romper la brecha del concepto inteligente desde cada uno de los procesos que se desarrollan y su impacto sobre una transformación social y sostenible de la región.

Ver proyectos:

Categoría Junior

Proyecto 58. Como avanzar tecnológicamente sin dañar el medio ambiente

Integrantes: Simón Vélez Gutiérrez, Darío Borja Gamboa.
Asignatura: Introducción a la Ingeniería.

Proyecto 60. Programación en robótica

Integrantes: Juan Pablo Zabala Saldarriaga, Yurley Velásquez Gómez, Valentina Mejía Giraldo.
Ver el proyecto, haciendo clic aquí.

Proyecto 61. Seguridad y Administración de datos cibernéticos.

Integrantes: Mateo Rivera Maya, Oscar Felipe Serna Hernández, Juan José Escobar Giraldo.

Proyecto 63. Ambiente sistemático

Integrantes: Johan Sebastián David Brand, Ana Karina Escobar Betancur, Jhojan edu López Hernández.

Proyecto 67. Limitación a la privacidad personal enfocada desde el derecho

Integrantes: Juan José Restrepo González, Paulina Serna Herrera, Juan José Ramírez Palacio.

Proyecto 62. Smart Security Cities

Integrantes: Sebastián Zapata Zapata, Jefry Sebastián Celis Posada, Miller Mazo Giraldo.

Proyecto 68. Privacidad de datos en ciudades inteligentes

Integrantes: Andrés Felipe Jaramillo Agudelo, Juan Agustín Uribe Ortiz, German Bermúdez.

Proyecto 3. Mecanismos de autenticación y seguridad en Smart Cities

Integrantes: Juliana Pérez Herrera, Jhon Walter Restrepo Chaverra, Pablo Marín Escobar.
Ver el proyecto, haciendo clic aquí.

Proyecto 25. Capacidad de las redes en Colombia para transmisión de datos como ciudad inteligente.

Integrantes: Katherine Alexandra Montero Cardona, Maria Paulina Guerra Rodríguez, Cristhian Duvan Gutiérrez Ruiz.
Ver el proyecto, haciendo clic aquí.

Proyecto 26. Lugar y control de almacenamiento físico y digital de la información.

Integrantes: Yojan Alejandro Sánchez Lopera, Jonathan Restrepo Amaya, Carlos Alberto Rendón Pareja.

Proyecto 57. Aporte de las ciudades inteligentes al avance tecnológico

Integrantes: Isabela López Cardona, Erick Sebastián Ortiz Gallego, Samuel Álvarez Restrepo.

Proyectos de Aula - Categoría Junior

Categoría Master

Proyecto 9. Odontología inteligente, basada en herramientas de control.

Integrantes: Juan Alberto García Rodríguez, Katery Cardona Ríos, Elías Manuel Jiménez García.
Asignatura:  Gerencia Estratégica

Proyecto 7. Diseño modelo estratégico IDS SAS

Integrantes: Daniel Andrés Crespo Astudillo, Juan Diego García, Mariana Hernández Noriega.
Asignatura:  Gerencia Estratégica

Proyecto 75. Watch out

Integrantes: Carlos Enrique Zuleta Cardona, Juan Camilo Molina Jiménez, Julián Esteban Manco Cano.
Asignatura: Lenguaje de programación orientada a objetos

Proyectos de Aula - Categoría Master

Categoría Senior

Proyecto 15. Sistema de Gestión para el mantenimiento preventivo GPM

Integrantes: David Fabián Roa, Andrés Felipe Hernández Vélez, Genry Vergara Mona, Maicol Estiven Serna Londoño.

Proyecto 87. IA ciudad inteligente

Integrantes: Tomas Felipe Moreno Meneses, Evelin Johana Henao Pamplona, Andrés Santiago Díaz Mesa.
Asignatura: Arquitectura del Software
Ver el proyecto, haciendo clic aquí.

Proyecto 16. Estudio estadístico de variables de calidad en troquelería.

Integrantes: Bernardo Santacruz Mendoza, Juan Esteban Pareja Pulgarín, Camilo Ospina Aguirre.

Proyecto 54. Modelo de clasificación sobre seguridad pública en Medellín

Integrantes: José Luis Barrera López, Juan Andrés Gil Gallo, Julián Andrés Henao Rojas.
Asignatura: Inteligencia Artificial

Proyecto 85. Appaga

Integrantes: Carlos Andrés Moreno Usuga, Jhon Jairo David, Sebastián Fernández Restrepo.
Asignatura: Arquitectura del Software

Proyecto 18. Mejora de productividad a través de herramientas de control

Integrantes: Natalia Galeano Vásquez, Julián esteban Osorio González, Cristian López Zapata.

Escuela de Ingenierías - IUSH

• Lunes29/11/2021