Lab.Ex 2023
Por segunda ocasión el Laboratorio de Experiencia de la escuela de artes participará Colombiamoda con su pasarela Interconexión, dónde participarán al rededor de 70 estudiantes de diferentes programas.
Conecta, Protege y transforma a través de
Interconexión

“El todo en las partes y las partes en el todo”.
Existe la Interconexión y dependencia permanentes, pero el ser humano no es consciente de ello, por eso, somos llamados al reencuentro entre los humanos y la naturaleza, dónde lo que importa es resaltar aquellos lazos invisibles que se crean a lo largo de esta relación que se vuelve más estrecha y consciente. Lab.Ex 2023 está conformado por estudiantes de Diseño de modas, Diseño gráfico, Publicidad, Animación y Realización y producción musical, además, en esta edición también participa el programa de Comunicación organizacional de la Escuela de ciencias sociales y humanas, con el apoyo de varios docentes de los diferentes programa.
Aquí, podrás conocer de los distintos procesos que se adelantan en este
ecosistema creativo para Colombiamoda 2023:
Diseño de Modas
El fundamento del proyecto se llevará a cabo con el diseño y desarrollo de las colecciones de cada estudiante, las cuales estarán en línea con el concepto de INTERCONEXIÓN. Este proceso creativo implica la creación de diseños creativos que reflejen su historia en cada prenda. Además, las texturas y acabados de alta calidad son dignos de conocer.

Equipo
|
Diseño Gráfico
El diseño y desarrollo estratégico de una experiencia es esencial para interconectar
efectivamente con los diferentes públicos a los que se dirige, esto implica la creación de
una propuesta gráfica coherente y creativa, así como la planificación de piezas atractivas
que en conjunto con el mensaje de transformación social transmitan el mensaje
Interconexión. Por otro lado, las experiencias comunicacionales de alto impacto mediático
requieren de una estrategia comunicacional efectiva que se interconecte con el público y
los diferentes medios de comunicación. Todo se desarrollará gracias a una gran
capacidad creativa y técnica para lograr una estrategia efectiva.

Equipo
|
Publicidad
El diseño y desarrollo estratégico de una experiencia es esencial para interconectar
efectivamente con los diferentes públicos a los que se dirige, esto implica la creación de
una propuesta gráfica coherente y creativa, así como la planificación de piezas atractivas
que en conjunto con el mensaje de transformación social transmitan el mensaje
Interconexión. Por otro lado, las experiencias comunicacionales de alto impacto mediático
requieren de una estrategia comunicacional efectiva que se interconecte con el público y
los diferentes medios de comunicación. Todo se desarrollará gracias a una gran
capacidad creativa y técnica para lograr una estrategia efectiva.

Equipo
|
Animación
El diseño y desarrollo de la experiencia visual es un elemento clave en el
acompañamiento de las colecciones, este proceso implica la creación de una
sinergia entre ambas disciplinas para crear una experiencia inmersiva y
sorprendente para el público. Para lograrlo, se requiere que combinen diferentes
estilos de animación en el espacio de la pasarela, consiguiendo así crear un
entorno envolvente y emocionante.

Equipo
|
Realización y Producción Musical
La propuesta sonora es un elemento esencial para crear una atmósfera que
conecte y atrape al público, el proceso implica la creación de piezas musicales que
se enlacen con la INTERCONEXIÓN y de esta manera también con cada colección,
donde se transmiten las emociones y sensaciones de las historias que hay detrás
de cada prenda. Para lograrlo, el equipo define el estilo musical, los instrumentos y la estructura de la banda sonora para crear una sinergia perfecta con el resto de los
elementos del evento, como la iluminación, el vestuario.

Equipo
|
Comunicación Organizacional
El diseño y desarrollo estratégico de una experiencia es esencial para interconectar
efectivamente con los diferentes públicos a los que se dirige, esto implica la creación de
una propuesta gráfica coherente y creativa, así como la planificación de piezas atractivas
que en conjunto con el mensaje de transformación social transmitan el mensaje
Interconexión. Por otro lado, las experiencias comunicacionales de alto impacto mediático
requieren de una estrategia comunicacional efectiva que se interconecte con el público y
los diferentes medios de comunicación. Todo se desarrollará gracias a una gran
capacidad creativa y técnica para lograr una estrategia efectiva.

Equipo
|
Producción de Modas
El equipo de Producción está compuesto por estudiantes de Diseño de Modas que se han dedicado a toda la logística y gestión de todos los eventos y comunicaciones del Lab.Ex.

Equipo
|