Curso de Retail
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FORMATO 1 PARA LA PRESENTACIÓN DE CURSOS Y DIPLOMADOS |
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FECHA DE RECEPCIÓN |
11 |
04 |
2023 |
ASPECTOS GENERALES |
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Escuela o Centro que propone: |
Escuela de Artes |
Coordinador Encargado: |
Juan Esteban Maya Toro |
Facilitador (es) |
Francisco Soto Monsalve |
Área: Tecnologías de Información |
Diseño de Modas |
Nombre del Curso o Diplomado: |
Retail como oportunidad de negocio |
Número de horas: |
30 horas |
Número de participantes por cohorte: |
A definir |
Costo estimado: |
Particulares $620 estudiantes y egresados $520 |
Fecha de iniciación: |
22 de enero de 2024 |
Fecha de culminación: |
1 de marzo de 2024 |
Horario: |
Lunes 6 a 9 pm - sábado 9 a 12 del día. |
Dirigido a: |
Estudiantes de diseño de modas |
Nivel de formación |
Conocimientos básicos en moda. |
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ASPECTOS DEL CURSO |
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JUSTIFICACIÓN |
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Los constantes cambios en el mercado del Retail propenden por una visión ágil, sistémica y prospectiva, permitiendo comprender los diferentes cambios en los sistemas de promoción y comercialización, llegada de nuevos actores con distintos enfoques al tradicional y cambios en los criterios para la toma de decisiones de los consumidores, entre otros, hacen necesaria la actualización, desarrollo y profundización de nuevas habilidades, enfoques y estrategias que permitan el posicionamiento, crecimiento y generación permanente de valor de las empresas del sector industrial y creativo. |
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OBJETIVOS |
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a. Comprender conceptos básicos del Retail |
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METODOLOGÍA |
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El eje de formación combina clases magistrales con talleres prácticos y análisis de casos |
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PERFIL OCUPACIONAL |
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Dirigido a personas
que estén comenzando su vida laboral en el retail o que actualmente estén
desarrollando una marca o producto y tengan deseo de comenzar una operación
de ventas con tiendas propias o franquicias. |
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CONTENIDOS CURRICULARES |
INTESIDAD HORARIA |
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HORAS
PRESENCIALES |
PORCENTAJE DE EVALUACIÓN |
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1.
Visión
estratégica del Retail - Marco de referencia: |
3 |
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2. Gestión de Tiendas - Estrategias · Herramientas o formatos de seguimiento de indicadores · Manejo de mallas horarias · Distribución de presupuestos semanales y diarios por tienda y por asesor · Ejercicios de seguimiento y metodología |
3 |
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3.
Gestión de planes de implementación: |
3 |
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4.
Cliente y
servicio: |
3 |
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5.
Logística
estratégica |
3 |
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6.
Liderando
equipos de alto desempeño: Construcción del perfil del equipo de tienda |
3 |
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7.
Piso de
venta: |
3 |
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Presupuestos de venta |
3 |
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8.
Gestión financiera
de apertura |
3 |
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9.
Proyecto
final: |
3 |
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EVALUACIÓN DEL CURSO |
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Al finalizar el curso el estudiante deberá realizar una evaluación y presentar una propuesta con planes de acción para mejorar el desempeño de una tienda y deberá presentar una propuesta de apertura de tienda con un simulador financiero. |
PERFIL TÉCNICO DEL FACILITADOR |
EDUCACIÓN Y CONOCIMIENTOS |
Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA), profesional en Derecho con especialización en Gerencia de Mercados Globales, con Diplomado en Gerencia de Ventas. Con amplia experiencia comercial en Retail en Latinoamérica en el sector textil moda y en canales tradicionales y de cliente final del sector industrial; con conocimientos en elaboración de planes estratégicos, planes de negocio y planes de expansión, elaboración de PAC, presupuestos anuales, planes comerciales y de mercadeo, planes de incentivos y liderando proyectos. Con habilidades de dirección y desarrollo de equipos comerciales orientados a la obtención de resultados, soy perseverante, positivo, analítico y creativo.
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EXPERIENCIA (Docente, empresarial en el área específica) |
Profesional con 20 años de experiencia en el sector de retail Moda, expansión de marcas, desarrollo de nuevos mercados. |
DESARROLLO INVESTIGATIVO |
NA |
Elaborado por: Francisco Soto Monsalve