Menu
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Adiciones del corte 1
Días
Horas
Minutos
Ajustes Académicos del corte 1
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Ajustes Académicos del corte 2
Días
Horas
Minutos
Adiciones del corte 2
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos

Tecnología en Gestión de Mercadeo y Ventas

Código SNIES: 110415
Resolución de Registro Calificado:
8662 del 10 de julio de 2013
Renovación y modificación del Registro Calificado: 005060 del 25 de marzo de 2021
Título que otorga: Tecnólogo(a) en Gestión de Mercadeo y Ventas
Duración: Seis (6) semestres académicos
Modalidad: Presencial
Número de créditos: 96
Malla Curricular: Para verla, haz clic aquí.
Recibir más información: www.iush.edu.co/es/Universidad/contacto
Inscripciones: www.iush.edu.co/inscripciones


La Tecnología en Gestión de Mercadeo y Ventas de la Institución Universitaria Salazar y Herrera - IUSH, se enfoca en el conocimiento y aplicabilidad de las variables de mercadeo y los principios básicos de las ventas que impactan la organización, con el objetivo de apoyar en la consolidación de estrategias que generen desarrollo en el contexto nacional.

El Programa Tecnológico en Gestión de Mercadeo y Ventas de la IUSH, hace énfasis en el conocimiento de las principales tendencias del mercadeo, utiliza correctamente la mezcla de mercadeo y la combina con herramientas fundamentales en el ámbito de las ventas, dando como resultado un egresado con suficiente información para que se desempeñe con éxito en un departamento de mercadeo o en uno comercial.

El Tecnólogo en Gestión de Mercadeo y Ventas de la IUSH, está capacitado para gestionar, coordinar y apoyar las estrategias de mercadeo, con el fin de mejorar las condiciones mercadológicas y comerciales de la organización.

El Tecnólogo en Gestión de Mercadeo y Ventas de la IUSH, cuenta con una formación integral que le permite coordinar, apoyar y controlar con calidad los procesos de mercadeo y ventas, con capacidad para apoyar en identificación de necesidades e investigación de mercados, que permitan la construcción de estrategias en variables como producto, precio, promoción, distribución, procesos y personas, logrando articulación con las necesidades reales del consumidor.

Su desempeño puede ser en los siguientes campos:
  • Asistente o coordinador de mercadeo operativo.
  • Asistente o coordinador de investigación de mercados.
  • Coordinador comercial.
  • Coordinador de sistemas de información de mercado.
  • Coordinador de canal de distribución y logística.
  • Coordinador o jefe de zona de ventas.
  • Ejecutivo o jefe de área de servicio al cliente.
  • Ejecutivo de ventas.
  • Ejecutivo de compras.
  • Asistente de la dirección de mercadeo.
La Institución Universitaria Salazar y Herrera tiene la facultad de dar apertura a las cohortes de acuerdo al número mínimo de estudiantes.

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADEO Y VENTAS

NIVEL I

  • Gestión de Mercadeo (2)
  • Procesos y Procedimientos Administrativos (2)
  • Fundamentos de Economía I (3)
  • Competencias Comunicativas I (2)
  • Razonamiento Cuantitativo (3)
  • Macrotecnología (2)
  • Cristología (2)

NIVEL II

  • Comportamiento del Consumidor (3)
  • Investigación de Mercados (3)
  • Técnicas de Negociación (2)
  • Legislación Comercial (3)
  • Fundamentos de Economía II (3)
  • Competencias Comunicativas II (2)

NIVEL III

  • Estrategia de Productos (3)
  • Gestión de Medios (2)
  • Gestión de Servicio al Cliente (3)
  • Gestión de la Calidad (2)
  • Cultura Constitucional (2)
  • Estadística Aplicada (2)
  • Procesos Creativos (2)

NIVEL IV

  • Estrategia de Precio (3)
  • Inteligencia de Mercados (3)
  • Gestión de Ventas (2)
  • Gestión de Compras (3)
  • Contabilidad General (3)
  • Pensamiento Estratégico (2)

NIVEL V

  • Estrategia de Comunicaciones (3)
  • E-commerce (3)
  • Trayecto Formativo I (3)
  • Ética Profesional (2)
  • Fundamentos de Investigación (3)
  • Mentalidad Emprendedora (2)

NIVEL VI

  • Estrategia en Canales de Distribución (3)
  • Principios de la Gestión del Talento Humano (3)
  • Trayecto Formativo II (3)
  • Electiva (2)
  • Emprendimiento o Práctica Empresarial o Investigación (3)
  • Responsabilidad Social Empresarial (2)

Código SNIES: 110415
Resolución 8662 del 10 de julio de 2013
Renovación y modificación del Registro Calificado: 005060 del 25 de marzo de 2021

Regístrate

Al enviarnos tus datos, nos autorizas para agregarte en nuestra base de datos, contactarte y enviarte información, acorde a la ley 1581 reglamentada por el decreto 1377.
La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.