Mercadeo
Código SNIES: 104898.
Resolución de Registro Calificado: 021351 del 14 de noviembre de 2023.
Título que otorga: Profesional en Mercadeo.
Duración: Diez (10) semestres académicos.
Modalidad: Presencial.
Plan de formación No. 1: Clic aquí
Inscripciones: www.iush.edu.co/inscripciones/.
Servicio al cliente: www.iush.edu.co/es/Universidad/contacto.
El programa de Mercadeo de la Institución Universitaria Salazar y Herrera - IUSH posee una sólida formación humanística que va de la mano con la integral del saber y hacer, proyectándose como un profesional con apertura frente a las tendencias del país y con un amplio sentido social y ético, que le permitirá crear o gerenciar la pequeña y mediana empresa, por medio de amplios conceptos del marketing y la articulación de las nuevas directrices de la evolución del mercadeo y del consumidor, teniendo en cuenta que el mercadeo relacional será la característica diferenciadora en los mercados globalizados y competitivos.
Visión de oportunidades en el ámbito estratégico del mercado
El Programa enfatiza su formación en el ámbito estratégico, estructurado en la dirección y gestión de procesos, con una visión holística del mercado nacional e internacional de las organizaciones.
El Profesional Universitario en Mercadeo de la IUSH, está capacitado para generar una intersección entre el marketing y las relaciones públicas, competente para dirigir y crear estrategias actuales e innovadoras que apunten a incrementar la rentabilidad de las compañías.
El Pregrado ofrece (1) una Línea de Profundización en su propuesta:
- Línea en Marketing Relacional: Busca crear, fortalecer y mantener las relaciones entre las empresas y sus clientes, logrando fidelidad en el largo plazo.
Las asignaturas son: Endomarketing, Estrategia de Servicio al Cliente, CRM, Relaciones públicas, Mercadeo Relacional.
Estratega en procesos de mercadeo de calidad
El Profesional Universitario en Mercadeo de la IUSH, cuenta con una formación integral que permite planear, organizar e implementar los procesos de mercadeo con calidad, capacitándolo para desempeñarse en cargos directivos de la organización. Adicionalmente, sus habilidades le permiten trabajar en equipo e interpretar la realidad de un entorno globalizado.
Su desempeño puede ser en los siguientes campos:- Gerente de Mercadeo.
- Gerente de Ventas.
- Gerente de Servicio al Cliente.
- Director Comercial.
- Gerente de Zona.
- Asesor y Consultor de Empresas.
- Director de Investigación de Mercados.
- Estratega en el Diseño de Planes de Mercadeo.