Tecnología en Gestión de Mercadeo y Ventas
Resolución de Registro Calificado: 8662 del 10 de julio de 2013
Renovación y modificación del Registro Calificado: 005060 del 25 de marzo de 2021
Título que otorga: Tecnólogo(a) en Gestión de Mercadeo y Ventas
Duración: Seis (6) semestres académicos
Modalidad: Presencial
Número de créditos: 96
Malla Curricular: Para verla, haz clic aquí.
Recibir más información: www.iush.edu.co/es/Universidad/contacto
Inscripciones: www.iush.edu.co/inscripciones
La Tecnología en Gestión de Mercadeo y Ventas de la Institución Universitaria Salazar y Herrera - IUSH, se enfoca en el conocimiento y aplicabilidad de las variables de mercadeo y los principios básicos de las ventas que impactan la organización, con el objetivo de apoyar en la consolidación de estrategias que generen desarrollo en el contexto nacional.
El Programa Tecnológico en Gestión de Mercadeo y Ventas de la IUSH, hace énfasis en el conocimiento de las principales tendencias del mercadeo, utiliza correctamente la mezcla de mercadeo y la combina con herramientas fundamentales en el ámbito de las ventas, dando como resultado un egresado con suficiente información para que se desempeñe con éxito en un departamento de mercadeo o en uno comercial.
El Tecnólogo en Gestión de Mercadeo y Ventas de la IUSH, está capacitado para gestionar, coordinar y apoyar las estrategias de mercadeo, con el fin de mejorar las condiciones mercadológicas y comerciales de la organización.
El Tecnólogo en Gestión de Mercadeo y Ventas de la IUSH, cuenta con una formación integral que le permite coordinar, apoyar y controlar con calidad los procesos de mercadeo y ventas, con capacidad para apoyar en identificación de necesidades e investigación de mercados, que permitan la construcción de estrategias en variables como producto, precio, promoción, distribución, procesos y personas, logrando articulación con las necesidades reales del consumidor.
Su desempeño puede ser en los siguientes campos:
- Asistente o coordinador de mercadeo operativo.
- Asistente o coordinador de investigación de mercados.
- Coordinador comercial.
- Coordinador de sistemas de información de mercado.
- Coordinador de canal de distribución y logística.
- Coordinador o jefe de zona de ventas.
- Ejecutivo o jefe de área de servicio al cliente.
- Ejecutivo de ventas.
- Ejecutivo de compras.
- Asistente de la dirección de mercadeo.