Menu
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos

Promoción socioeconómica y Beca de Solidaridad

Cuando trabajamos en la IUSH la promoción socioeconómica, queremos propender por el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de la comunidad universitaria, a fin de promocionar el acceso a la educación superior y su continuidad en ella, tanto de estudiantes en proceso de formación como estudiantes nuevos que pretendan ingresar a sus programas académicos y presenten escasez de recursos económicos o que se encuentren en situación grave de calamidad doméstica. Algunas de las actividades que tenemos para cumplir este objetivo son:

  • Sapiencia - Fondo EPM y universidades:

Para los estudiantes que empiezan o están en proceso de búsqueda de su labor social, la Institución ofertará varios espacios en los cuales puedan cumplir con las horas de labor social. Cuando no haya lugar dentro de los espacios dispuestos por la IUSH, el estudiante es el encargado de buscar instituciones donde pueda realizar las horas cumpliendo con los requisitos establecidos. Una vez haya encontrado dicha institución, deberá enviar un correo indicando el lugar, las funciones y los datos del coordinador de su labor, a fin de estudiar y autorizar la realización de su labor.

Es necesario tener en cuenta algunos requisitos establecidos desde el Fondo y las instituciones aliadas para la realización de las horas de labor social; estos requisitos deben ser cumplidos en su totalidad:

  1. Descargar el formulario de la convocatoria a la que cada uno pertenece (en: www.sapiencia.gov.co se debe buscar el formato "Fondo EPM")
  2. Diligenciar el formato en su totalidad, este debe de tener: Firmas del coordinador completas, repetidas cuantas veces sea necesario; firmas del estudiante completas, repetidas cuantas veces sea necesario; cantidad de horas en números enteros; el formato se debe diligenciar con lapicero, sin tachones, sin corrector o enmendaduras.
  3. Este formulario debe ser entregado a Bienestar Institucional
  4. En caso de que se autorice presentar la labor social por fuera de la Institución, se debe de anexar una carta que certifique estas horas firmada por el coordinador de la labor.
  • Tarjeta Cívica (Tiquete Estudiantil - Planeación Educativa, Secretaría de Educación)

Los criterios establecidos en el Acuerdo Metropolitano 23 de 2020 para la asignación del Perfil Estudiante Municipio son los siguientes:

  1. Ser estudiante de educación básica media y superior en pregrado, residentes en los municipios del Valle de Aburrá y en las localidades adyacentes a la jurisdicción metropolitana.
  2. Encontrarse matriculado en una institución educativa oficial de uno de los municipios del Valle de Aburrá.
  3. Residir en una vivienda de estrato 1, 2 o 3. 
  4. Tener entre 10 y hasta 28 años de edad en el momento de la inscripción, o se demuestre que el estudiante tenga alguna discapacidad.
  5. Requerir el transporte público para trasladarse más de mil metros o sea más de 12.5 cuadras, entre su residencia y su lugar de estudio.

Se podrá considerar, previo análisis, a los estudiantes en condiciones de desplazamiento y los que se encuentren matriculados en instituciones educativas privadas becados al 100%.

Para realizar este proceso, los estudiantes deben entregar debidamente diligenciado el formulario único de Inscripción para beneficiarios del programa con los siguientes documentos anexos:

  • Copia de los servicios públicos domiciliarios
  • Copia del documento de identidad
  • Fotocopia de la Tarjeta Cívica

Descarga el formulario de inscripción para beneficiarios haciendo clic aquí.

  • Beca solidaridad IUSH:

La IUSH gestiona la consecución de recursos económicos tanto internos como externos para propender por el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de la comunidad universitaria, promocionar el acceso a la educación superior facilitando su continuidad en ella a los estudiantes nuevos y en curso que aspiren a ingresar a sus programas académicos y que presenten escasez de recursos económicos, o que se encuentren en situación de grave calamidad doméstica.
El porcentaje de la beca será definido en concordancia con el presupuesto asignado para tal efecto, al igual que a las consideraciones y decisiones emanadas de la Rectoría.

  • Conoce los requisitos haciendo clic aquí
  • Descarga el formulario de postulación aquí

 

'
  • Lunes18/10/2021
  • Martes19/10/2021
  • Miércoles20/10/2021
  • Jueves21/10/2021
  • Viernes22/10/2021
  • Sabado23/10/2021
  • Domingo24/10/2021

Recemos juntos el Rosario

Recemos juntos el Rosario

Campaña Familia Salazar y Herrera

Recemos juntos el Rosario

Aquí estamos para Ti

Charla sobre los cambios para obtener licencia de conducción, procedimientos, requisitos necesarios y nuevas entidades que entran a hacer parte del proceso

Curso Pedagogía de Jesús: Lectio Divina / Buen Samaritano

Recemos juntos el Rosario

Uso de la plataforma EasyThink y explicación de la presentación de las pruebas para el desafío Bebras Colombia 2021

Grupo de Oración IUSH: En la Capilla

Recemos juntos el Rosario

Calle 55 Reencuentro grupo PAUN

La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.