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Centro de Humanidades

El Centro de Humanidades, como unidad académica, cuenta con tres ejes temáticos generales, transversales a todos los programas ofertados por la Institución Universitaria Salazar y Herrera, y desde los cuales se desarrolla la formación integral de los educandos, ellos son: El componente comunicativo, el componente electivo y el componente socio-humanístico.

El componente comunicativo, es aquel eje que busca desarrollar las competencias comunicativas necesarias para los procesos formativos y en general para un correcto desempeño en las relaciones interpersonales en las que se desempeñará el futuro profesional salazarista, ellas se llevan a cabo desde la aplicación de unas competencias básicas, desarrolladas desde las asignaturas de Redacción y Ortografía y Comprensión Lectora, y unas competencias complejas, comprendidas por las materias de Comunicación Escritural y Retórica y Argumentación.

El componente electivo se divide en dos propuestas, la primera son las electiva complementaria, en las que se despliegan saberes complementarios que aportan a  las competencias profesionales; y la segunda son las electivas socio-humanistas, desde la que se fortalecen conocimientos complementarios que aportan al crecimiento humano y a las competencias laborales.

Por último, se encuentra el componente socio-humanístico, donde se articulan criterios que buscan consolidar la formación integral del ser, permitiendo con ello brindar elementos que consientan que los estudiantes tengan la posibilidad de fortalecer su pensamiento crítico, analítico y respondan de manera certera a las necesidades de la sociedad, en ellas se encuentran las asignaturas de Ética Profesional y Responsabilidad Social Empresarial.

Misión

Enmarcados en la filosofía, espíritu y pensamiento de la Santa Madre Iglesia Católica, el Centro de Humanidades de la Institución Universitaria Salazar y Herrera  tiene como misión: Generar, dinamizar y acompañar todos los procesos, académicos, culturales  y curriculares donde sea propicio y necesario realizar una reflexión de carácter humano, por medio de los saberes y medios teóricos que se han producido durante toda la historia de la humanidad, haciendo una articulación pertinente entre el humanismo cristiano, la formación profesional y laboral de nuestros educandos, dando respuesta a las problemáticas que se presentan en la cotidianidad de la existencia en relación con el mundo, Dios y consigo mismo.

Visión

El Centro de Humanidades desde sus procesos académicos, busca fortalecer la formación integral del ser, desde las propuestas del humanismo cristiano y la valoración de la persona humana como un fin en sí mismo, a partir del afianzamiento de:  la responsabilidad social y ambiental, el compromiso ciudadano y con el medio socio-cultural, la capacidad de comunicación oral y escrita en la lengua materna, el aforo de la crítica y autocrítica, la posibilidad de actuar en nuevas situaciones, reforzar el trabajo en equipo, desarrollo de habilidades interpersonales, consolidación de liderazgo y motivación de la consecución de metas comunes, deber con su medio socio-cultural, valoración y respeto de la diversidad y la multiculturalidad y un compromiso ético.

  • Lunes15/05/2017
  • Martes16/05/2017
  • Miércoles17/05/2017
  • Jueves18/05/2017
  • Viernes19/05/2017
  • Sabado20/05/2017

Foro: I Love Marketing

Carlos Navas, Instructor del Gimnasio y Erika Londoño, Practicante Actividad Física

Promoción Cultura Raee

Presentación de Ideas – Desarrollo de Retos Empresariales

Actividades de glúteo, abdomen y pierna.

Rumba aeróbica

Sergio Eduardo Marín Jiménez, Entrenador grupo de baile.

Actividades de abdomen

Campaña "¿Cómo ves o es el mundo?"

Rumba aeróbica

Ensayo de Grados IUSH

Rumba aeróbica

Activación de becas Fondo EPM

Conexos "Donde nace la inspiración"

Circuitos

Exposición de Saúl Acosta-Ríos "la vida sigue igual"

Lanzamientos de campañas de Comunicación dirigida a grupos de interés

La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.