Virtual Campus
I am Salazar y Herrera
What are you looking for today?

Juan Felipe, egresado Salazar y Herrera, aporta a la formación para el empleo y el emprendimiento

Capacitación a Madres

Ser egresado de la Institución Universitaria Salazar y Herrera también significa encontrar nuevas maneras de poner el conocimiento al servicio de las personas. Ese es el camino que hoy recorre Juan Felipe, egresado de Ingeniería de Sistemas, quien participa como formador en un proceso de capacitación en empleabilidad dirigido a una población diversa.

Actualmente, 15 participantes hacen parte de esta iniciativa, en su mayoría madres cabeza de hogar vinculadas a la Fundación Solo Vida, además de personas que buscan retomar su vida laboral después de procesos de privación de la libertad, acompañadas por la Fundación Fasali.

El proceso aborda herramientas y conocimientos prácticos para fortalecer las capacidades de los participantes y aportar a la construcción de sus proyectos de vida. Entre los temas desarrollados se encuentran Excel básico, manejo de redes sociales, entrevistas laborales, creación de hoja de vida y fundamentos de emprendimiento.

Esta capacitación hace parte de un proceso más amplio de formación que se desarrolla durante el año de manera virtual y que acompaña a cerca de 100 madres de bajos recursos, con el apoyo de la Fundación Solo Vida y la Fundación Éxito.

Más allá de compartir conocimientos técnicos, la experiencia representa una oportunidad para que Juan Felipe, como egresado, continúe llevando a la práctica una formación que trasciende las aulas y encuentra sentido cuando contribuye al crecimiento y las oportunidades de otras personas.

Porque ser egresado Salazar y Herrera también es seguir aprendiendo, compartiendo y transformando desde lo que sabemos.

Other news

Estudiantes de Contaduría Pública fortalecen su formación con experiencia empresarial en De Paso Café

Estudiantes del programa de Contaduría Pública participaron en una visita académica a De Paso Café, experiencia que fortaleció la articulación entre la formación universitaria y el sector productivo. Durante el recorrido, los estudiantes conocieron de manera directa los procesos relacionados con la producción de panadería, café y hojaldre, acercándose a las dinámicas reales de una organización y contrastando los conocimientos adquiridos en el aula con las prácticas desarrolladas en el entorno empresarial.

Read more »

Estudiantes de la Escuela de Ciencias Administrativas, Sociales y Humanas vivieron una experiencia académica en el Edificio Inteligente de EPM

Estudiantes de la Escuela de Ciencias Administrativas, Sociales y Humanas participaron el martes 8 de septiembre de 2026 en una visita académica al Edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medellín – EPM, un escenario que permitió acercar los procesos de formación a las dinámicas reales de una de las organizaciones más representativas de Medellín y del país. Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de reconocer prácticas, procesos y experiencias vinculadas con la gestión organizacional, al tiempo que ampliaron su comprensión sobre los retos que enfrentan las organizaciones contemporáneas en materia de innovación, transformación, sostenibilidad y relacionamiento con sus diferentes grupos de interés.

Read more »

Celebramos el Día de la Ingeniería

En la Institución Universitaria Salazar y Herrera celebramos el Día de la Ingeniería con un encuentro dedicado a reconocer el talento, la creatividad y el compromiso de nuestros estudiantes y docentes, quienes desde el conocimiento y la innovación trabajan para aportar soluciones a los desafíos de nuestra sociedad.

Read more »

Choose how to interact with our website according to Your profile

¿Eres estudiante, docente, egresado, familia aspirante o haces parte de una organización? Explora las opciones y encuentra la información personalizada que Salazar y Herrera tiene para ti.

I am a student

Student Portal
Virtual Campus
Correo Institucional

I am a teacher

Portal Docente
Sigma Assistance
Virtual Campus
Correo Institucional

I am a graduate

Alumni Portal
data update

Families

parent university

Organizations

Expect it very soon

What are you looking for today?

Our Institution
Study at Salazar y Herrera
Centers and Services
Admisiones y Registro
Welfare
Pastoral
payments and accounts receivable
Undergraduate
Postgraduate
Our Schools
Admisiones
Training for life
Agreements and Financing
Academic calendar
Language Center
Extension Center
Internationalization Center
CIIDE (Research, Innovation and Development)
Internship Center
Library
Legal Office
NAF Point