Virtual Campus
I am Salazar y Herrera
Menu

Inteligencia artificial y talento humano: el reto que están enfrentando hoy las organizaciones

Red de Impacto en la Gestión del Talento Humano

La Institución Universitaria Salazar y Herrera lidera espacios de reflexión sobre el futuro del trabajo y la transformación organizacional

El jueves 9 de abril de 2026, la Escuela de Ciencias Administrativas, Sociales y Humanas de la Salazar y Herrera University Institution realizó el tercer encuentro de la Red de Impacto en la Gestión del Talento Humano, un espacio académico que reunió a expertos, estudiantes y líderes institucionales para analizar el papel de la inteligencia artificial en las nuevas dinámicas laborales.

Durante el encuentro, se desarrolló la conferencia “Inteligencia Artificial: nuevas dinámicas laborales, el futuro del trabajo ¿estamos preparando a las organizaciones?”, liderada por la experta invitada María Victoria Manjarrés Betancour, quien abordó los desafíos que enfrentan las organizaciones en un contexto de transformación digital acelerada.

El evento tuvo como propósito fortalecer la reflexión y el análisis crítico sobre el impacto de la inteligencia artificial en el entorno laboral, promoviendo la preparación estratégica de las organizaciones para gestionar el talento humano en escenarios cada vez más tecnológicos, cambiantes y competitivos.

A través de este tipo de encuentros, la Institución continúa consolidando espacios de aprendizaje colaborativo que permiten articular conocimientos, experiencias y relaciones profesionales, fortaleciendo así la formación de estudiantes y futuros líderes del talento humano.

Formación alineada con las nuevas realidades del trabajo

Este tipo de iniciativas evidencian la importancia de contar con programas académicos actualizados y pertinentes frente a las tendencias globales. En este contexto, la Institución ofrece programas como la Technology in Human Talent Management, el pregrado en Human Resources y la Specialization in Organizational Culture and Climate, diseñados para formar profesionales capaces de liderar procesos estratégicos en las organizaciones.

La transformación digital está redefiniendo la forma en que las organizaciones gestionan su talento. Por ello, espacios como la Red de Impacto en la Gestión del Talento Humano se convierten en escenarios clave para anticipar tendencias, fortalecer competencias y formar profesionales capaces de liderar el cambio.

Other news

Equipo Masculino de Baloncesto campeón El Dorado

El equipo masculino de baloncesto de la institución fue reconocido en “La Noche de los Mejores”, realizada el pasado mes de abril, tras consagrarse campeón del prestigioso Torneo El Dorado en la categoría Segunda.

Asimismo, nuestro seleccionado se encuentra participando actualmente en el torneo Inder Universitario, donde ha tenido un excelente inicio en las primeras fechas de competencia.

Read more »

Coordinador de Contaduría Pública participa en espacio académico sobre criptoactivos, Fintech y cumplimiento

La Institución Universitaria Salazar y Herrera continúa fortaleciendo su compromiso con la formación académica consciente y conectada con las transformaciones del entorno financiero y empresarial contemporáneo. En esta línea, el profesor Óscar Daniel Herrera Sarmiento, coordinador Académico del programa de Contaduría Pública, participó como conferencista invitado en el espacio académico NEXT Level de la Universidad de Medellín, desarrollado el 30 de abril de 2026 en el Laboratorio Financiero de la institución anfitriona.

Read more »

Choose how to interact with our website according to your profile

I am a student

Student Portal
Virtual Campus

I am a teacher

Portal Docente
Sigma Assistance
Virtual Campus

I am a graduate

Alumni Portal

Families

Universidad de Padres

Organizations

Expect it very soon

What are you looking for today?

Our Institution
Study at Salazar y Herrera
Centers and Services
Welfare
Pastoral
Payments and Portfolio
Undergraduate
Postgraduate
Our Schools
Admisiones
Training for life
Agreements and Financing
Academic calendar
Language Center
Extension Center
Internationalization Center
CIIDE (Research, Innovation and Development)
Internship Center
Library
Legal Office
NAF Point