Usuarios del ICETEX podrán pagar su crédito de acuerdo con sus ingresos

El pasado 21 de octubre de 2021 el ICETEX dio a conocer un nuevo beneficio que posiblemente le será de ayuda a las personas que utilizan sus servicios. Se trata de una forma de pago en la que el usuario reembolsa su crédito mediante cuotas que solo se cobran cuando tiene un ingreso y que nunca superará el 19% del mismo, este mecanismo será completamente voluntario, aplicará a quienes obtengan un nuevo crédito con estas características o como un mecanismo de alivio para quienes tienen dificultades.

Con esta facilidad de pago, el ICETEX quiere dar un paso más en la transformación social para que los estudiantes puedan acceder y permanecer en la educación superior. Este mecanismo operará completamente con recursos ICETEX y no afecta ninguno de los recursos destinados a las Instituciones de Educación Superior Públicas del país.

Algunas ventajas de este nuevo beneficio son:

• Los usuarios del ICETEX harán su reembolso siempre y cuando perciban ingresos y estos sean superiores a un salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV), así quedó establecido en el artículo 118 de dicha Ley, aprobada el pasado martes en el Congreso de la República.
  • Quienes no tengan empleo, o perciban ingreso igual o menor a un (1) SMMLV, no deberán realizar sus pagos y no entrarán en estado de mora con su crédito. Igualmente, este modelo permite que el usuario del ICETEX, mientras se encuentre cursando sus estudios financiados, no pague su obligación.
  • El nuevo esquema elimina conceptos como el estado de mora, la cartera castigada, la cobranza y los reportes en centrales de riesgo.

De esta manera, se espera que muchas personas puedan acceder a la educación superior y que se convierta en un proceso de transformación social. Desde la IUSH se apoya estos procesos en beneficio de los estudiantes y abre sus puertas para que todas aquellas personas que desean iniciar su formación profesional lo hagan sin ninguna complicación.

Conoce nuestra oferta académica aquí. Recuerda que tenemos inscripciones abiertas para el periodo 2022-1.

• Lunes20/06/2022
  • Martes21/06/2022