Menu
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Ajustes Académicos del corte 3
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos

Cursos

Gestión de Proyectos

La actual situación de pandemia que atraviesa la humanidad ha provocado que las personas y las organizaciones emprendan nuevos proyectos en busca de generar ingresos y responder a las necesidades de los hogares y de las empresas, por ello es necesario adquirir nuevos conocimientos y herramientas para gestionar y dirigir sus  iniciativas con el fin de minimizar la incertidumbre y caminar hacia estrategias de negocio eficientes que aprovechen todos los recursos disponibles y se cumplan los objetivos propuestos.

  • Fecha: Del 20 de abril al 13 de mayo de 2021
  • Horario: Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Duración: 24 horas
  • Inversión: $467.000
  • Modalidad: Presencial
  • Dirigido a: Estudiantes, egresados, líderes, directivos, gerentes de proyectos y profesionales involucrados en el proceso de toma de decisiones y ejecución de estrategias organizacionales.
Contenidos
Contenidos curriculares

Sesión 1:

Generalidades

  • Aspectos generales
  • Diagnóstico
  • Construcción de objetivos

Sesión 2:

Estudio de mercado y técnico

  • Estudio de mercado
  • Estudio técnico

Sesión 3:

Estudio de financiero y organizacional

  • Estudio de mercado
  • Estudio técnico

Sesión 4:

Evaluación

  • Evaluación financiera
  • Evaluación financiera
  • Indicadores

Sesión 5:

Evaluación y control

  • Implementación
  • Recursos
  • Comunicaciones
  • Seguimiento y planeación

Docente: Haroldo Barbutin Díaz

Mg. en Gestión de la Innovación Tecnológica, Cooperación y Desarrollo Regional; Ingeniero Financiero y de Negocios; Especialista Tecnológico en Contabilidad Costos; Tecnólogo en Costos y Presupuesto. Se ha desempeñado como docente universitario en áreas financiera y contable, es emprendedor y empresario y coautor de los artículos: “Modelo de Markowitz y Modelo de Black Litterman en la optimización de portafolios de inversión” y “Productos de valor agregado a partir de residuos de cosecha de plátano para el desarrollo territorial y el cumplimiento del Objetivo Desarrollo Sostenible # 12 en San Juan de Urabá”.

Power BI

Manejar y analizar datos es una necesidad y una habilidad que puede ofrecer ventajas a cualquier profesional. Gracias al análisis de datos es posible acceder a la información y analizarla de forma ágil para optimizar procesos, soportar la toma de decisiones y estrategias en las organizaciones.

  • Fecha: Del 24 de abril al 5 de junio de 2021
  • Horario: Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Duración: 24 horas
  • Inversión: $467.000
  • Modalidad: Presencial
  • Dirigido a: Todo público con conocimiento básico en el uso de herramientas informáticas, hojas de cálculo y sus fórmulas.
Contenidos
Contenidos curriculares

Módulo 1: Introducción y manejo de datos

Objetivo: Familiarizarse con los conceptos principales de Power BI y herramientas de BI. Abordando el contenido de cómo conectarse a los datos, relacionarlos y crear modelos de datos.

  • Qué son las herramientas business intelligence y sus conceptos
  • Conexión de datos
  • Tipos de variables
  • Relaciones
  • Crear columnas
  • Crear tablas
  • Tipo de gráficos

Módulo 2: Power Query

Objetivo: Realizar la introducción a la herramienta de manipulación de datos Power Query, explicar su importancia, características y cómo usarla.

  • Conexión a datos
  • Consultas
  • Editar registros
  • Editar columnas
  • Remplazar valores
  • Formatear datos
  • Pivotear columnas
  • Left, Right, Inner, Outer Join.
  • Uniones
  • Power Query vs Data Model 

Módulo 3: Construcción de gráficos

Objetivo: Introducir los principales gráficos, su uso y cómo generarlos dentro de la herramienta. También explicar cómo crear ventanas emergentes y cómo descargar más gráficos desde la tienda de aplicaciones. Finalmente explicar conceptos complementarios para la creación de gráficos y reportes, tales como ventanas emergentes, columnas y campos calculados, filtros de segmentación, parámetros e interacciones del reporte.

  • Tablas
  • Matrices
  • Tarjetas
  • Donut
  • Bar Chart
  • Pie Chart
  • Área Chart
  • Treemaps
  • Jerarquías
  • Herramientas de análisis
  • Trabajar con datos de tiempo: Filtros y Forecast
  • Ventanas emergentes
  • Instalar gráficos desde la tienda
  • Columnas y campos calculados
  • Filtros de segmentación
  • Parámetros
  • Interacciones del reporte
  • Publicación de reportes 

Módulo 4: Ejercicio de aplicación y proyecto final

Objetivo: Realizar un ejercicio de aplicación con el fin de repasar y abordar todos los conceptos vistos.

  • Realizar un ejercicio guiado de aplicación, poniendo en práctica todos lo que se ha abordado en el curso.
  • Suministrar a los alumnos varios Data Set y pedirles la realización de un proyecto final, el cual será un reporte interactivo compuesto por varias visualizaciones y usando todos los conceptos vistos.
  • Acompañar a los alumnos en la realización del proyecto final y resolver dudas que puedan surgir. 

Docente: Alejandro Ortiz Aguirre

MSc. Engineering and Management del Politécnico di Torino, Turín, Italia e Ingeniero Industrial de la Universidad de Antioquia. Tiene amplia experiencia a nivel nacional e internacional en Business Intelligence y análisis de datos.

Logística Internacional

Contextualizar a los estudiantes del curso, del proceso logístico que comprenden las operaciones de exportación e importación, de forma estratégica y práctica, de manera que les permita la eficiencia en la toma de decisiones de dichas operaciones.

  • Fecha: Del 20 de abril al 13 de mayo de 2021
  • Horario: Martes y jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Duración: 16 horas
  • Inversión: $310.000
  • Modalidad: Presencial
  • Dirigido a: Estudiantes, profesionales y emprendedores interesados en aprender del proceso logístico de importación y Exportación.
Contenidos
Contenidos curriculares

Tema Nº 1: Incoterms 2020

  • Principales cambios nueva versión 2020
  • Clasificación grupos y categorías
  • Ejercicios prácticos llevados al contexto real de los negocios internacionales

Tema Nº 2: Unitarización y cubicación de mercancías

  • Contenedores
  • Tipos de carga
  • Ejercicios prácticos de cubicación de mercancías 

Tema Nº 3: Negociación de fletes internacionales

  • Ventajas de cada modo de transporte
  • Servicios ofrecidos en el transporte marítimo y aéreo internacional de mercancías
  • El documento de transporte internacional de mercancías
  • Ejercicios prácticos de liquidación de fletes marítimos y aéreos

Tema Nº 4: Matriz de costos logísticos internacionales

  • Cotizaciones internacionales
  • Ejercicios prácticos de matrices de costos operaciones de exportación e importación

Docente: Jaime Andrés Ortiz Arango

Administrador de Negocios, Mg. en Negocios Internacionales y Candidato a Magister en Administración de Negocios – MBA.
 
Cuenta con19 años de experiencia en la Compañía Pintuco S.A. en las áreas de: importaciones, exportaciones, tráfico Internacional, Logística Internacional y apertura de nuevos mercados.  Además es docente desde hace 12 años en diferentes universidades del país en las áreas de Comercio Internacional, Logística y Distribución Física Internacional.

Actualmente se desempeña como Asesor y Consultor en logística Nacional e Internacional y negocios internacionales, y además es Conferencista nacional e internacional en temas de Distribución Física Internacional.

Marketing Digital desde cero para llevar tu negocio a otro nivel

Contextualizar a los estudiantes del curso, del proceso logístico que comprenden las operaciones de exportación e importación, de forma estratégica y práctica, de manera que les permita la eficiencia en la toma de decisiones de dichas operaciones.

  • Fecha: Del 20 de abril al 13 de mayo de 2021
  • Horario: Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Duración: 24 horas
  • Inversión: $467.000
  • Modalidad: Presencial
  • Dirigido a: Egresados, emprendedores, empresarios y empleados públicos en general.
Contenidos
Contenidos curriculares

Módulo 1: Iniciación al marketing digital

  • ¿Qué es el marketing digital?
  • La necesidad de un buen marketing digital
  • Medios digitales para hacer marketing digital
  • Planeación y estrategias

Módulo 2: Creando mi entorno digital

  • Creación de redes sociales Instagram y Facebook
  • Gestión de contenidos en Facebook e Instagram
  • Marketing de Georreferenciación con Google Mi Negocio
  • Qué es un sitio Web y qué debo tener en cuenta para construirlo

Módulo 3: Creando mi sitio Web

  • Creación de un sitio Web en Google Sites
  • Creación de un sitio Web en Wordpress
  • Cómo generar contenidos para mi sitio web
  • Mailchimp como herramienta de mercadeo por email

Módulo 4: Pauta en redes sociales

  • Cómo se debe hacer la pauta
  • Tipos de pauta a realizar
  • Configuración de la cuenta para hacer pauta

Módulo 5: Análisis, medición y mejora.

  • La importancia del análisis y medición
  • Qué se debe medir y cómo medir
  • Herramientas para medición y sincronización con las redes  sociales y sitio Web

Docente: Jorge Andrés Jaramillo Marulanda

Especialización Tecnológica en Gestión Comercial, Emprendedor, Empresario, Conferencista y Formador en marketing digital y comercio electrónico, apasionado por los medios digitales, con una trayectoria de 16 años en el mundo del desarrollo de software, el marketing digital y el comercio electrónico. 

Ha sido ponente en congresos y semilleros de Investigación Redcolsi con su ponencia E-Commerce para los sectores empresariales de la Ciudad - Región (Antioquia).

Robotic Process Automation - RPA

RPA o Robotic Process Automation en inglés, es toda tecnología orientada al uso de software con el objetivo de disminuir la intervención humana en la interacción con aplicaciones informáticas, especialmente en tareas repetitivas que varían muy poco en cada interación.

  • Fecha: Del 20 de abril al 13 de mayo de 2021
  • Horario: Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Duración: 24 horas
  • Inversión: $467.000
  • Modalidad: Presencial
  • Dirigido a: Estudiantes, egresados, coordinadores o líderes de áreas de desarrollo de software, gerentes de proyectos, líderes de áreas de aplicaciones, líderes de áreas de automatización, líderes de áreas de procesos, directores de TI.
Contenidos
Contenidos curriculares

Módulo 1

  • Descripción de automatización (desde acceso directos hasta  asistentes autómatas)
  • Cómo conocimos de automatización en nuestra compañía
  • Descripción del curso
  • Acerca del programa a utilizar
  • Explicación de la Interfaz de la herramienta
  • Descripción de comandos básicos

Módulo 2

  • Muestra de Robot para traducción de archivos
  • Construcción paso a paso con los asistentes del mismo robot

Módulo 3

  • Asignación de un proceso automatizable para desarrollarse  en el taller

Docente: Danny Echavarría

Diseño, desarrollo e implementación de soluciones automatizables en RPA. Gestión de proyectos digitales. 

Gestión del Riesgo en la Cadena de Suministro

Fortalecer las habilidades para la toma de decisiones y la gestión estratégica, teniendo en cuenta una visión holística de la compañía, a través de la aplicación de los conceptos de seguridad y gestión del riesgo a la cadena de abastecimiento partiendo del análisis de casos, ejemplos prácticos y talleres.

  • Fecha: 5 de abril al 29 de mayo de 2021
  • Horario: Lunes, miércoles y viernes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
  • Duración: 48 horas
  • Inversión: $600.000
  • Modalidad: A distancia, a través de Microsoft Teams y Moodle.
  • Dirigido a: Egresados, negociadores internacionales, administradores de empresas e ingenieros industriales.

Docente: Martha Lucía Vásquez Muriel

Ingeniera Industrial con especialización en Negociación Internacional, Diplomado Internacional de Supply Chain Management y Logística con certificación Internacional, Diplomado en Sistemas de Gestión de Seguridad y Sistemas de Gestión integrados HSEQ. Auditora Internacional BASC Versión 5, 2017.

 

Regístrate

Al enviarnos tus datos, nos autorizas para agregarte en nuestra base de datos, contactarte y enviarte información, acorde a la ley 1581 reglamentada por el decreto 1377.
La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.