Programa de Movilidad Local Académica “Paloma”

Para estudiantes de las IES pertenecientes a la RCI Nodo Occidente

“Paloma” es un Programa de movilidad estudiantil local entre las Instituciones de Educación Superior (IES), que hacen parte de la Red Colombiana de Internacionalización (RCI) Nodo Occidente, con el propósito de favorecer la integración entre las mismas y propiciar la generación de una identidad de territorio entre los estudiantes, como elemento fundamental de la internacionalización con sentido propio.

Tiene como objetivo, generar espacios de intercambio académico estudiantil, a nivel local, que permitan dinamizar la movilidad académica entre las IES pertenecientes a la RCI Nodo Occidente, a través de una ampliación de la oferta académica en pro de una mayor apropiación del territorio.

Conoce más sobre el Programa dando clic aquí

Clic aquí

Instituciones de Educación Superior que hacen parte del Programa

Conoce otros enfoques, campus y compañeros. Estas son las Instituciones que hacen parte de la RCI Nodo Occidente y del Programa de Movilidad Local Académica “Paloma”: Clic aquí

Procedimientos de aplicación al Programa

Conoce los procedimientos y requisitos de aplicación para realizar intercambios con el Programa Local de Movilidad Académica “Paloma”, aquí podrás encontrar el paso a paso de los trámites que se deben realizar para aplicar al Programa.

• Presenta la solicitud de asesoría para definir asignaturas homologables
  • Descarga y diligencia el Formulario de Aplicación y llévalos al Centro de Interculturalidad y Relaciones Internacionales, segundo piso, Bloque Académico – IUSH, adjuntando los siguientes documentos:
  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%
  • Certificado de afiliación a la EPS
  • Historia académica
  • Espera los resultados de la aplicación por medio de tu correo
  • Una vez seas informado de la selección, debes realizar el proceso de matrícula y pago de aranceles académicos regulares en la IES de origen.
  • Comienza la gran experiencia y realiza el intercambio
  • Tu certificación final (Nota) será enviada a la Institución de origen

Conoce más sobre el procedimiento aquí
Descarga el formulario de inscripción aquí enlazar aquí