Prepárate para las pruebas Saber 2021

Apreciado estudiante,

Si en el mes de octubre presentarás las Pruebas de Estado Saber TyT y Pro, este es un momento importante para la culminación de tu programa académico, es por esto que un grupo de profesores en representación de la IUSH, deseamos apoyarte para que los resultados que obtengas sean el fruto del esfuerzo que has realizado por mucho tiempo.

Esta Prueba de Estado tiene unos condicionantes y unos elementos técnicos que nos parece importante socializarte, con el fin que tengas todas las herramientas. Igualmente, nos gustaría proponerte una serie de actividades que favorezcan a modo de repaso, los elementos claves para llegar muy bien preparados a la presentación de la prueba.

Desde el jueves 26 al domingo 29 de agosto de 2021 realizaremos un simulacro para conocer cómo estás preparado en este momento para la prueba, para ello te invitamos a ingresar al campus virtual de la IUSH con su usuario y contraseña (haciendo clic aquí), allí encontrarás el curso denominado “Entrénate Pruebas Saber” y las instrucciones para presentar el simulacro. Si es primera vez que ingresa al Campus Virtual, tanto el usuario como la contraseña son tu código de estudiante.

A continuación, encontrarás la programación para que participes en cada taller de forma gratuita, a través de la plataforma Microsoft Teams.

Simulacro Pruebas Saber Pro y TyT

Se habilita la plataforma a las 8:00 a.m.

Jueves 26 al domingo 29 de agosto

Aplicación simulacro pruebas estandarizadas

Talleres de Comunicación Escrita y Lectura Crítica

Martes de 1:00 a 3:00 p.m.

Inicia martes 24 de agosto y culmina el martes 5 de octubre

1. El párrafo
2. La puntuación
3. La acentuación
4. Comprensión lectora
5. Composiciones
6. Inferencia y argumentación
7. Habilidades para ser un lector crítico

Talleres Competencias Ciudadanas

Sábados 10:00 a.m. a 12:00 m.

Inicia el sábado 28 de agosto y culmina el sábado 9 de octubre

1. Derechos fundamentales y mecanismos de protección
2. Mecanismos de participación ciudadana
3. Funcionamiento del Estado colombiano

Talleres de Razonamiento Cuantitativo

Jueves de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Inicia el jueves 26 de agosto y culmina el jueves 7 de octubre

1. Álgebra y Cálculo
2. Estadística
3. Geometría

Talleres de Inglés

Viernes 10:00 a.m. a 12:00 m.

Inicia el viernes 27 de agosto y culmina el viernes 8 de octubre

1. Comprensión lectora A1 - A2 - B1 - B2
2. Estructura gramatical A1 - A2 - B1 - B2
3. Léxico A1 - A2 - B1 - B2
4. Estructura lógica de la prueba
- Modular
-Jerárquica
-Inclusiva

Simulacro Final

Se habilita la plataforma a las 8:00 a.m.

Sábado 2 al jueves 7 de octubre

Aplicación simulacro final pruebas estandarizadas

Próximamente a tu correo institucional te estará llegando el link para que puedas ingresar a cada taller.

Cualquier inquietud, comunícate con Yeraldín Hurtado Restrepo al PBX: 4600700 Ext. 2102 o al correo: yeraldin.hurtado@salazaryherrera.edu.co

Afectuosamente;
Equipo de Profesores “Entrénate Pruebas Saber”

• Lunes18/10/2021