Prácticas de Excelencia - Gobernación de Antioquia 2019-1

La Gobernación de Antioquia, a través del programa de Prácticas de Excelencia de la Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, busca a los mejores estudiantes de carreras profesionales, tecnológicas y técnicas para que realicen su pasantía profesional y realicen sus prácticas académicas mediante el apoyo a los programas y proyectos del Plan de Desarrollo, contribuyendo de esta manera con su formación integral.

En esta oportunidad se contarán con un total de 240 plazas de práctica, de las cuales 33 estarán ubicadas en las subregiones del Departamento.

Requisitos del estudiante:

Por parte de la IUSH:

• Los estudiantes que deseen participar, deben cumplir con los requisitos de práctica exigidos por la Institución (inducción y competencias previas).
  • Los estudiantes que se postularán, NO deben cometer errores de ortografía, redacción o suministro de información a la hora de diligenciar el formulario de inscripción, ya que esto los descarta automáticamente del proceso.

Por parte de la Gobernación de Antioquia:

• Estar cursando últimos semestres de la carrera profesional o técnica, o estar cursando el semestre de práctica.
  • Certificar un promedio académico acumulado igual o superior a 3,8.
  • Estar matriculado en la Universidad o Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.
  • Contar con disponibilidad de tiempo completo durante el primer semestre de 2019.

Los estudiantes seleccionados deberán disponer de tiempo completo, para la realización de la práctica, la cual tendrá una duración 5 meses, correspondiente al primer período académico comprendido entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2019.

Los practicantes tendrán una bonificación de 1,5 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV) para el caso de los estudiantes del nivel profesional y tecnológico, y 1 salario mínimo legal mensual vigente (SMLMV) para los estudiantes del nivel técnico.  Dicha bonificación se pagará a través de cada universidad o Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Con el fin de brindar oportunidades a otros jóvenes para la realización de su práctica en la Gobernación de Antioquia, no podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que ya han sido beneficiarios de este programa en semestres anteriores.

Los estudiantes que estén interesados en participar en el proceso de selección, deberán diligenciar el formulario de inscripción el cual estará activo entre el 21 de septiembre y el 12 de octubre de 2018, al cual podrán acceder haciendo clic aquí.

Conoce los perfiles solicitados por parte de la Gobernación de Antioquia, haciendo clic aquí.

Luego del proceso de inscripción, los coordinadores de prácticas de cada universidad deberán verificar y validar el cumplimiento de requisitos de los estudiantes que se postularon a dicha convocatoria, los días 16 al 18 de octubre de 2018, a través del aplicativo G+, según las instrucciones que serán enviadas a su correo electrónico.

Es responsabilidad de los coordinadores de prácticas validar el cumplimiento de los requisitos de los candidatos que se postulen, teniendo en cuenta que los estudiantes que no sean validados por las universidades o instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano no podrán participar en el proceso de selección.

Conoce el cronograma para la selección de los Practicantes de Excelencia para el primer semestre de 2019:

Conograma: Selección de prácticantes de excelencia 2019-1

Inscripción por parte de los estudiantes

Del 21 de septiembre al 12 de octubre de 2018

Validación cumplimiento de requisitos por parte de los coordinadores de prácticas de las universidades

Del 16 al 18 de octubre de 2018

Del 22 de octubre al 02 de noviembre de 2018

Consolidado practicantes seleccionados

9 de noviembre de 2018

Para mayor información:
  • Lunes08/04/2019
  • Martes09/04/2019
  • Miércoles10/04/2019
  • Jueves11/04/2019
  • Viernes12/04/2019
  • Sábado13/04/2019

Pausa Literaria

No hay eventos programados para este día.

Foro: Desnaturalizar y visibilizar la violencia contra las mujeres

Día del Mercadólogo y del Negociador Internacional

No hay eventos programados para este día.