Prácticas de Excelencia - Alcaldía de Medellín 2019-2

La Administración Municipal de Medellín extiende la invitación a todos los estudiantes de últimos semestres de la IUSH a participar de la convocatoria para Práctica de Excelencia en el periodo 2019-2:

Requisitos:
  • Ser estudiante matriculado en una Institución de Educación Superior Pública o Privada, o de una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, debidamente aprobada.
  • Tener contemplada la práctica como requisito indispensable u optativo para obtener el título de técnico laboral o de pregrado en educación superior, dentro del pensum académico de la Institución de Educación.
  • Tener un promedio mínimo de tres punto ocho (3.8) acumulado en el programa académico.
  • No haber sido beneficiario, previamente, de una práctica de excelencia en el Municipio de Medellín.
  • El estudiante deberá allegar autorización de la Institución de Educación Superior Pública y Privada (IUSH: Centro de Prácticas) o de la Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, donde se encuentre matriculado, para postularse y desarrollar las actividades de la práctica laboral.
  • Para el inicio y durante el desarrollo de la práctica, el estudiante beneficiario debe garantizar la vigencia de su afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud bajo el régimen contributivo, subsidiado o especial, sea como beneficiario o cotizante.Tener disponibilidad de 5 meses, durante 40 horas semanales en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m.
Para tener en cuenta:
  • La convocatoria se realiza por medio de los Centros de Práctica de las Instituciones de Educación Superior Públicas y Privadas (IESPP) e Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (IETDH). (En la IUSH, a través del Centro de Prácticas).
  • Todos los estudiantes que aspiren a ser practicantes de excelencia en el II semestre del 2019, sin excepción deben cumplir los requisitos y realizar el proceso de inscripción en la página del Centro de Prácticas (que relacionamos al final) entre el 29 de abril y el 13 de mayo del 2019, hasta las 12:00 m.

Nota: El Centro de Prácticas no recibe hojas de vida directamente, ni inscripciones a destiempo.

• Cada aspirante podrá inscribirse en dos proyectos de su interés cumpliendo el perfil que se requiere en este.
Auxilio:
  • Para los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior Públicas y Privadas, el auxilio será de uno punto cinco (1.5) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).
  • Para los estudiantes de las Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, el auxilio será de un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV), para quienes realicen tiempo completo, y de medio (½) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV), para quienes realicen medio tiempo.
Formalización:

La formalización de la práctica de excelencia se hará a través de vinculación formativa mediante Acto Administrativo expedido por el Subsecretario de Gestión Humana, o quien haga sus veces.

• Fecha de inicio de la práctica: 15 de julio de 2019.
  • Fecha de terminación de la práctica: 15 de diciembre de 2019.
Enlaces de interés:

Información importante por parte del Centro de Prácticas de la IUSH: Se recuerda que los estudiantes que estén interesados en participar en dicha convocatoria, deben tener cumplidos los requisitos de práctica (Inducción, competencias previas – malla), sí un estudiante participa de la misma sin cumplir los requisitos y sale elegido, la Institución no aprobará el inicio de dicha práctica.

• Lunes13/05/2019
  • Martes14/05/2019
  • Miércoles15/05/2019
  • Jueves16/05/2019