Menu
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos
Días
Horas
Minutos

Maestría Negocios Internacionales

Título otorgado: Magíster en Negocios Internacionales
Resolución de aprobación: 17698 de 6 de diciembre de 2013
Código SNIES: 102981
Nivel: Posgrado
Metodología: Presencial
Duración del programa: 4 semestres académicos (2 años)
Periodicidad de admisión: Semestral
Número de créditos académicos: Cuarenta y cuatro (44)
Horario: Viernes 5:00 a 9:00 p.m. y sábado 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Dirigido a: Profesionales y especialistas de todas las áreas.

Malla curricular:  Clic aquí

Inscripciones: www.iush.edu.co/inscripciones/

Servicio al cliente: www.iush.edu.co/es/Universidad/contacto

Perfil profesional

El egresado de la Maestría en Negocios Internacionales tendrá las competencias requeridas para:

Desarrollar el pensamiento crítico y estratégico del estudiante con el fin de fortalecer sus habilidades y herramientas gerenciales, que redunden en el desarrollo y fortalecimiento internacional de la organización. 

Desarrollar propuestas competitivas e innovadoras que contribuyan al desarrollo de los ejes estratégicos más importantes del País, estableciendo una  correlación efectiva entre actores sociales y económicos del entorno nacional e internacional.

Robustecer las habilidades de liderazgo empresarial y de visión estratégica para identificar claramente oportunidades nacionales e internacionales de negocios, que permitan la creación de empresas con proyección internacional.

Estudiar los negocios internacionales, desde la óptica del direccionamiento estratégico para establecer la carta de navegación de las organizaciones, frente al fenómeno de la globalización.

Concatenar mediante el método investigativo aplicado, las bases teóricas de los negocios internacionales y de su contexto empresarial a nivel global, para ejecutar un proceso de toma de decisiones efectivo y eficaz al interior de las organizaciones.

Perfil ocupacional

El egresado de la Maestría en Negocios Internacionales, podrá desempeñarse en los siguientes cargos en las organizaciones:

  • Presidente/Vicepresidente
  • Gerente general en empresas multinacionales o globales
  • Gerente de Negocios Internacionales
  • Empresario, consultor de empresas ya sean públicas o privadas, relacionadas con los negocios globales.

Campos de acción

  • La negociación y las relaciones internacionales
  • La gerencia internacional de los negocios
  • La investigación de los mercados y el mercadeo internacional
  • La gerencia internacional de la cadena de suministro
  • La integración internacional
  • El derecho en los negocios internacionales

Esferas de actuación

El egresado de la Maestría en Negocios Internacionales, podrá desempeñarse en las siguientes áreas administrativas, tanto en empresas de manufactura, de comercialización o de prestación de servicios:

  • Áreas, departamentos o direcciones de Comercio Internacional.
  • Procesos o subprocesos de exportaciones
  • Procesos o subprocesos de importaciones
  • Procesos o subprocesos de gestión aduanera
  • Procesos o subprocesos de gestión cambiaria
  • Programas académicos en Instituciones de Educación Superior (Negocios Internacionales y afines)
  • Empresas de asesoría y consultoría
  • Dependencias administrativas del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
  • Divisiones o direcciones de internacionalización en empresas públicas y privadas.
  • Programas e iniciativas orientados a la investigación en asuntos relativos a los negocios internacionales.

Proceso de inscripción

  • Debe realizar proceso de preinscripción a través del correo: contacto@iush.edu.co o en el PBX. 4600 700 Ext. 2151
  • Realizar el pago de los derechos de admisión en www.iush.edu.co o en la Tesorería de la Institución.
  • Diligenciar la solicitud de admisión, vía página Web: www.iush.edu.co, al finalizar la inscripción podrá seleccionar la fecha y hora para presentar la entrevista.
  • Debe presentarse en la fecha en que fue programada su entrevista, treinta minutos antes de la hora fijada en el Bloque Académico, tercer piso, en la oficina del Coordinador del Programa Ricardo Alfonso Moreno Riascos, para entregar la siguiente documentación:
  • Fotocopia legible del acta de grado de pregrado
  • Fotocopia ampliada al 150% y legible del documento de identidad vigente
  • Una (1) foto actual en fondo blanco tamaño 3 X 4 cms.

El resultado de la entrevista se le dará a conocer 24 horas después de haberla realizado, si cumple con todos los requisitos.

Inscripciones abiertas

  • La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

MALLA CURRICULAR: MAESTRÍA NEGOCIOS INTERNACIONALES

NIVEL I

  • Economía Internacional (3)
  • Marketing Internacional (3)
  • Integración Internacional (2)
  • Investigación de Mercados Internacionales (2)

NIVEL II

  • Finanzas Globales (3)
  • Relaciones Internacionales (3)
  • Seminario de Investigación I (2)
  • Seminario de Investigación I (2)

NIVEL III

  • Negociación Estratégica Internacional (3)
  • Gerencia de la Cadena de Suministro (3)
  • Seminario de Investigación II (2)
  • Seminario de Investigación II (2)

NIVEL IV

  • Gerencia Estratégica Global (3)
  • Competitividad Internacional (3)
  • Trabajo de Grado (2)
  • Responsabilidad Social Internacional (2)

Código SNIES: 102981
Resolución 17698 de 6 de diciembre de 2013

  • Lunes15/05/2017
  • Martes16/05/2017
  • Miércoles17/05/2017
  • Jueves18/05/2017
  • Viernes19/05/2017
  • Sabado20/05/2017

Foro: I Love Marketing

Carlos Navas, Instructor del Gimnasio y Erika Londoño, Practicante Actividad Física

Promoción Cultura Raee

Presentación de Ideas – Desarrollo de Retos Empresariales

Actividades de glúteo, abdomen y pierna.

Rumba aeróbica

Sergio Eduardo Marín Jiménez, Entrenador grupo de baile.

Actividades de abdomen

Campaña "¿Cómo ves o es el mundo?"

Rumba aeróbica

Ensayo de Grados IUSH

Rumba aeróbica

Activación de becas Fondo EPM

Conexos "Donde nace la inspiración"

Circuitos

Exposición de Saúl Acosta-Ríos "la vida sigue igual"

Lanzamientos de campañas de Comunicación dirigida a grupos de interés

La Institución Universitaria Salazar y Herrera es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.